La Navidad está aquí con LEGO y las más de 300 novedades presentadas en su Xmas Showroom

“Jugar es tu superpoder”, la campaña de navidad de LEGO que busca dar prioridad al tiempo de juego.

LEGO ya se prepara para la llegada de las navidades y lo hace con una campaña que busca llegar a más niños y niñas que nunca con más de 300 novedades, en una gran diversidad de temáticas para que cada niño y niña consiga su juguete ideal.

Desde hace más de 90 años, el Grupo LEGO se ha encargado de traer año tras año grandes novedades para todo su público, desde los más chicos hasta los más grandes. Sus famosas piezas de colores ofrecen una experiencia de juego de la mano del aprendizaje, la creatividad e imaginación de cada infante.

Con el objetivo de dar a conocer sus novedades más destacadas de este año, LEGO ha abierto las puertas a su Xmas Showroom, un espacio de exposición que año tras año llega con la finalidad de presentar a invitados exclusivos algunas de sus novedades. Sin embargo, por primera vez, este año la marca abrió las puertas de su showroom el pasado viernes 20 de octubre y sábado 21 al público.

Todas las personas que asistieron pudieron conocer de manera gratuita las novedades más destacadas, además de sumergirse en un mundo de juego libre en el que podían poner a volar su imaginación en las piscinas llenas de piezas de LEGO.

Desde Marketingdirecto.com quisimos también conocer los innovadores productos que ofrece la marca visitando el Xmas Showroom y teniendo la oportunidad de hablar con Pilar Vilella, Brand Director de LEGO para España, Francia y Portugal, quien nos estuvo contando sobre las novedades, la campaña de navidad, estrategia de comunicación de la marca o su compromiso con la inclusión.

Si no visualiza correctamente el video, haga clic aquí.

Las más grandes novedades para toda la familia

A lo largo del año, la marca ha presentado un catálogo que renueva casi el 50% de su gama con nuevos productos e incorpora más de 200 productos de valor inferior a 20 euros para que el juego sea accesible para todas las familias.

Como una de las novedades, llega el rediseño de LEGO Friends, la línea de producto y serie de televisión con 10 años de historia que ha sido relanzada con un elenco y una trama completamente renovados.

LEGO DREAMZzzz, es otras de las grandes novedades de la marca para este año, siendo la primera vez que presenta una temática inspirada en los sueños de los niños con una serie animada que puede disfrutarse tanto en el canal de YouTube de LEGO como en las principales plataformas de streaming como Prime Video o Netflix.

LEGO City, LEGO Technic, LEGO Duplo y LEGO Ninjago, son otros de los nuevos sets que llegan para conquistar la creatividad de los niños y niñas con divertidos retos de construcción. Por su parte, los adultos también podrán disfrutar de construir con los ladrillos de colores gracias a la oferta del Grupo LEGO para adultos que ya abarca el 30% del portafolio de la marca con temáticas como el motor, el cine, las series de televisión o la decoración.

Para los más grandes de las familias, llega la recreación del famoso avión Concorde o la mítica máquina de PAC-MAN, así como piezas de decoración como el Ramo de Flores Silvestre.

Una navidad para liberar el Superpoder de jugar

«Jugar es tu superpoder» es el nombre de la campaña de navidad con la que la marca busca dar prioridad al tiempo de juego destacando así, la importancia en el desarrollo de la infancia y el papel de la diversión en las familias de todo el mundo.

«El 46% de las ventas de la marca se producen en diciembre, con lo cual imagínate la presión que tenemos de poner nuestra marca en valor y conseguir conquistar tanto a los niños como a quien compra los regalos para los niños», señala Pilar Vilella, Brand Director de LEGO en España, Francia y Portugal. «Tenemos por delante una campaña muy intensa, tanto en el punto de venta y también con una campaña de comunicación que comenzó a finales del mes de septiembre y se va a extender hasta diciembre con una inversión más grande que nunca, para conectar con nuestras audiencias», añade.

Para lograr transmitir verdaderamente el espíritu del juego, el Grupo LEGO estará presente en diferentes puntos con diferentes actividades divertidas y creativas para que la familia pueda vivir la experiencia completa. Es así como llegan las Fan Factories, ubicadas en zonas lúdicas que la marca tiene repartidas en diferentes centros comerciales del país: Madrid, León, Las Palmas, Jerez, Sevilla, Vitoria y Valencia.

Por otro lado, la marca también presenta este junto a La Vaguada, las primeras navidades LEGO tematizadas a través de más de 300m2. En el espacio, que estará abierto desde el 6 de diciembre hasta el 5 de enero, se incluirán estructuras y elementos gigantes para crear una experiencia inmersiva.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/lego-xmas-showroom-novedades-navidad