Meta supera las previsiones y cierra el tercer trimestre de 2023 con ingresos que se alzan hasta los 34.150 millones de dólares.
Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, anuncia en su informe de resultados ingresos de 34.150 millones de dólares en el tercer trimestre del año, lo que supera las previsiones de 32.560 millones, y las acciones se disparan en las operaciones posteriores al cierre, como revelan desde la empresa. De esta forma la empresa cuenta con un beneficio neto de 11.583 millones de dólares.
Los ingresos de 34.150 millones de dólares simbolizan así un aumento con respecto a los resultados de 2022, siendo la publicidad su principal motor de negocio. De esta forma, la empresa de Mark Zuckerberg consolida la confianza de sus inversores, tras varios años de resultados inestables para la empresa tecnológica. Incluso, y en palabras del propio Zuckerberg, la empresa disfruta de «su mayor margen operativo de los últimos dos años».
Como señalan desde The Guardian, el tiempo total pasado en Facebook aumentó un 7%, y en el caso de la red social Instagram, este tiempo aumentó en un 6%, como resultado de las mejoras en la recomendación de contenido en la plataforma, gracias a un énfasis de la compañía en la recomendación algorítmica de contenidos a los usuarios. Además, los Reels, el formato de videos cortos en vertical impulsa desde su llegada a la plataforma el tiempo que los usuarios pasan en Instagram en un 40%.
La apuesta de Meta por la inteligencia artificial
Al igual que otras plataformas del sector tecnológico, Meta se ha lanzado a la apuesta por la inteligencia artificial, presentando diversas propuestas y herramientas basadas en el potencial de la IA. De acuerdo a Zuckerberg, desde la empresa confían en que la IA se convierta en el próximo pilar de negocio.
El informe de resultados de Meta coincide con un serie de denuncias y acusaciones relacionadas al uso de datos y protección de los usuarios, el más reciente de ellos en Estados Unidos, donde se acusó a la empresa por su impacto en los usuarios jóvenes, acusándola de «perjudicar la salud mental con el carácter adictivo de sus plataformas de redes sociales». En el caso de Europa, las regulaciones en cuanto a los datos personales de los usuarios también plantean retos para la tecnológica.
Sumado a problemas con su negocio publicitario y la dificultad de retener a los usuarios frente a competidores como TikTok, la empresa busca hacer frente a los cambios en el sector apuntando a la IA.
Por ejemplo, la empresa lleva algunos años apostando por el metaverso y la realidad aumentada, a través de Reality Labs, pero este segmento reportó pérdidas de 3.700 millones de dólares en el tercer trimestre y desde principios del año pasado ha perdido más de 21.000 millones.
A pesar de esas pérdidas, Zuckerberg subrayó el compromiso de la empresa con el proyecto, asegurando que este es un «objetivo importante a largo plazo» y se espera que las pérdidas operativas de Reality Labs aumenten como consecuencia al desarrollo de más hardware e invierta para ampliar este nuevo ecosistema tecnológico.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/meta-registra-trimestre-rentable-ultimos-anos