Todo lo que necesitas para ser un creador profesional en TikTok. Descubre todo sobre TikTok Pro, la herramienta de análisis y estadísticas avanzadas de la app.
La plataforma de vídeos en vertical TikTok ha logrado conquistar a las audiencias de todo el mundo con contenidos cortos y divertidos. Las marcas no se han quedado atrás y se han unido a las últimas tendencias de la app utilizada por más de 1.023 millones de usuarios activos en todo el mundo, según el último informe de Hootsuite.
En esta plataforma marcas y anunciantes consiguen comunicarse con su audiencia de forma eficaz, especialmente los miembros de la Generación Z. Tal y como señalan desde la plataforma de ByteDance, TikTok es la principal plataforma de vídeos de formato corto y una de las principales fábricas de tendencias en la cultura digital.
TikTok permite a marcas de todos los tamaños y sectores aumentar su número de seguidores, promover conexiones globales y generar buenos resultados en materia de engagement con sus campañas en la app. TikTok Pro se convierte así en una herramienta esencial, tanto para marcas como para creadores de contenido.
¿Qué es TikTok Pro?
TikTok Pro es una versión extendida de la aplicación, más específicamente es una funcionalidad para las cuentas empresariales llamada «TikTok Pro Account», esta permite a los creadores y empresas acceder a estadísticas y análisis avanzados de sus contenidos en la aplicación. De esta forma pueden descubrir el rendimiento de sus campañas, el alcance de sus videos, el tiempo de visualización de sus contenidos o incluso el espacio donde se promocionan sus TikToks ante la audiencia de la plataforma.
Esta funcionalidad completamente gratuita se lanzó a la plataforma con el objetivo de ayudar a los usuarios a entender en mayor profundidad el rendimiento de sus contenidos, para que estos puedan ajustar sus estrategias de creación en consecuencia al comportamiento de la audiencia frente a sus contenidos.
Por lo tanto, «TikTok Pro», no ofrece acceso a más funcionalidades de edición ni ofrece mayor alcance a las cuentas, sino que ayuda a los usuarios mediante las analíticas de sus cuentas. Además, aporta datos sobre la audiencia como su género, localización, intereses y más.
De esta forma, TikTok Pro se convierte en el mejor aliado para ayudar a marcas y creadores de contenido a entender a su audiencia, y crear contenidos que atienden a los gustos de los usuarios de la plataforma de videos con el fin de que tengan un mejor desempeño.
Cómo se crea una cuenta Pro
Si ya tienes una cuenta de TikTok, cambiar a la versión Pro solo toma una serie de sencillos pasos. Este es un proceso completamente gratuito, y que puede ser revertido en cualquier momento.
- Abre la aplicación y dirígete a tu perfil, allí selecciona «Ajustes y Privacidad»
- Entra al apartado de «Cuenta»
- Selecciona «Cambiar a cuenta Pro». Allí tendrás que seleccionar la categoría de tu cuenta, esta no se mostrará públicamente
- Verifica tu dirección de correo electrónico
- Una vez verificada, la cuenta se cambiará a «TikTok Pro» y los usuarios podrán ver las estadísticas de las publicaciones y los seguidores.
Entre las ventajas de utilizar una cuenta Pro en TikTok se encuentran la posibilidad de comparar el rendimiento de los videos, obtener información sobre la cuenta de forma detallada, con informes que pueden ser sobre la última semana o 28 días. Además de aportar información como la medida de tiempo reproducido por los usuarios, la fuente de tráfico y más.
Además, las cuentas con más de 100 seguidores podrán conocer en mayor profundidad el comportamiento de su audiencia, gracias a datos como su género o procedencia, información que permite adaptar los contenidos a sus preferencias.
Cómo desactivar una cuenta Pro
Si utilizas TikTok se forma recreacional, y no quieres mantener una cuenta Pro, puedes recuperar la versión tradicional de la plataforma siguiendo estos sencillos pasos:
- Abre la aplicación y dirígete a tu perfil, allí selecciona «Ajustes y Privacidad»
- Entra al apartado de «Cuenta»
- Selecciona la opción «Cambiar a cuenta personal»
En caso de seleccionar esta opción es importante recordar que perderás acceso a todas las estadísticas adicionales sobre los contenidos que ofrece esta herramienta a las cuentas de TikTok Pro. Esto será así hasta que el usuario decida volver a activar la funcionalidad.
Por qué las marcas no pueden olvidarse de TikTok
El 92% de los usuarios de TikTok llevan a cabo una acción después de ver un vídeo en TikTok según informan desde la plataforma. Por ello es importante que marcas y anunciantes apuesten por esta red social, ya que hacerlo podría aumentar el conocimiento de la marca entre los usuarios, y a su vez, aumentar el número de ventas como consecuencia a su promoción en la plataforma.
LLYC comparte las cuatro claves fundamentales para que marcas y anunciantes logren el éxito en TikTok, mediante el informe «TikTok: una oportunidad para las marcas».
- Contenidos auténticos: TikTok es una plataforma donde la originalidad y la creatividad se convierten en el centro de la atención de los usuarios. Las marcas que quieran promocionarse en esta red social tienen que entender el lenguaje y los códigos propios de la plataforma con el objetivo de que sus contenidos no se vean como simples anuncios promocionales, sino como contenidos de valor.
- Contenidos ágiles y estructurados: el contenido predilecto en TikTok es ágil y breve, una demostración del poder del snackable content. Por ello, las marcas deben atrapar a los usuarios de la plataforma en los primeros segundos del video, dejando claras las expectativas para lo que se va a contar en el vídeo.
- La sencillez triunfa en TikTok: contenidos alegres, sencillos e informales se convierten en parte fundamental de una estrategia de TikTok. Como señalan desde el informe: «las emociones son fundamentales para transmitir ese buen rollo».
- Apostar por el entretenimiento: este tipo de contenido es rey en TikTok, los usuarios acuden primordialmente a esta plataforma con el objetivo de divertirse, por lo que los contenidos de las empresas que se anuncien en TikTok deben estar centrados en ayudar a los usuarios a descubrir cosas nuevas mediante el aprendizaje o la curiosidad.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/imprescindibles/social-media/que-es-tiktok-pro