Mapfre presenta su nueva identidad en el mundo de los eSports

Mapfre presenta su nueva identidad en el mundo de los eSports

  • La aseguradora busca acercarse al target Millennial y ganar presencia en el entorno digital
  • La campaña ha sido elaborada por Momentum, agencia del grupo McCann especializada en eSports

Redacción

23/06/2020 · 11:10

Mapfre ha lanzado ‘Guardianas del Gaming’, su nueva identidad y reposicionamiento de marca para los eSports y el Gaming. El objetivo de la aseguradora es acercarse al target Millennial, ganar más presencia en el entorno digital y posicionarse como una empresa joven, moderna y atractiva.

Se trata de una plataforma de comunicación con los gamers

La campaña ha sido elaborada por Momentum, la agencia de marketing experiencial perteneciente al grupo McCann y especializada en eSports, y se presentó el pasado 15 de junio durante la retransmisión de la Superliga Orange, que regresó con una audiencia de 245.000 espectadores, cifra récord en la Liga de Videojuegos Profesional.

Guardianes del Gaming es una plataforma de comunicación con la que poder hablar con los gamers “de tú a tú” a través de tres personajes, que serán los embajadores de la marca en este entorno.

Tras el lanzamiento de la plataforma, el plan de activación de la campaña se apoya en acuerdos con las principales ligas de eSports a nivel nacional: La liga de Videojuegos Profesional (LVP), ESL y GGTech Entertainment.

Mapfre busca consolidarse como la ‘Aseguradora de los eSports’ en un sector con muy poca penetración de empresas no endémicas y con una presencia prácticamente nula de este tipo de compañías en España.

Desde la aseguradora afirman que es “una oportunidad para poder formar parte de este ecosistema y aportar valor real desde su negocio”. En todo momento tenían claro que cualquier acción que planteasen tenía que seguir los valores de construir desde el respeto, la creatividad y el entusiasmo.

La campaña sale al mercado en un momento en el que los datos alrededor de los eSports y el Gaming se han multiplicado, con récords de horas vistas en Twitch o de incrementos del 89% en la conversación sobre Gaming en Twitter. De hecho, según el estudio ‘We Know Gamers’ elaborado por Momentum en colaboración con Twitch, existe una percepción real entre los gamers de que los videojuegos superarán el ver y practicar deportes tradicionales en un futuro muy cercano.

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