Hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y, como cada año, no son pocas las marcas y organizaciones que no solo hoy, sino durante todo el mes de octubre, dedican parte de sus esfuerzos a concienciar sobre este tipo de cáncer y la importancia de realizar revisiones periódicamente.
Ausonia, C&A, Estée Lauder, Hard Rock International y Coconut son algunas de las compañías que este año también han querido formar parte de esta lucha a golpe de campañas y acciones de concienciación con las que muestran su apoyo a todas las mujeres que padecen esta enfermedad.
A continuación, recogemos los proyectos, iniciativas y campañas desarrolladas por las marcas con motivo de esta fecha.
“Dedícate un minuto” – Ausonia
Ausonia es una de las marcas más comprometidas con la batalla contra el cáncer de mama. Un año más la compañía se ha asociado con la AECC y, en esta ocasión, cada compra de un envase de Ausonia se traduce en 1 minuto de investigación contra el cáncer de mama. Además, bajo el claim “Dedícate 1 minuto”, la marca anima a visitar al ginecólogo de forma regular.
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La compañía ha vuelto a apoyarse de nuevo en las influencers y figuras conocidas para amplificar la campaña.
“PINKTOBER” – Hard Rock International
Hard Rock International ha reafirmado su compromiso con la concienciación e investigación sobre el cáncer de mama con su campaña anual PINKTOBER durante el mes de octubre. A través de Hard Rock Heals Foundation, los establecimientos Hard Rock (Cafes, Hoteles y Casinos) de todo el mundo participan en la campaña ofreciendo una edición limitada de artículos, todos ellos de color rosa, cuya venta ayudará a las organizaciones benéficas nacionales y locales a luchar contra el cáncer de mama.
Tangoº – C&A
Bajo la premisa de que 1 de cada 8 mujeres tiene el riesgo de padecer la enfermedad, C&A y su agencia creativa Tangoº han querido concienciar acerca de esta enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo con una campaña que busca impactar y reflexionar. Los materiales de campaña tienen un código QR que dirige al usuario a una landing creada para la ocasión con la colaboración de doctores expertos y luchadores de la enfermedad. La propuesta se ha centrado en dos ejes: materiales enviados a prensa con el lema “Esto no es un juego” y una acción de awareness en las tiendas físicas de la marca, además de los espacios online y perfiles sociales durante todo el mes de octubre. Además, la marca ha colaborado con 68.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer.
“The Reminder Bra”, la campaña que lanzó C&A en octubre de 2019 para luchar contra el cáncer de mama, se llevó una plata en Innovación en los premios Club de Creativos 2020.
#Boobwatch – AVON
Lamentablemente, son muchos los mitos que rodean al cáncer de mama, y desde AVON se han propuesto acabar con ellos. En su perfil de Instagram, podemos ver cómo destapan mitos como el que asegura que el desodorante puede causar cáncer de mama. Forma parte de la iniciativa #Boobwatch dentro de su campaña de activismo social para concienciar acerca de la importancia de realizarse chequeos periódicos y tratar abiertamente de los mitos.
En los últimos 30 años, AVON ha donado más de 796 millones de euros para la lucha contra el cáncer de mama. A nivel mundial, ha contribuido en la concienciación de más de 180 millones de personas sobre la enfermedad y ha financiado la realización de exámenes de salud de mama a más de 20 millones de mujeres. En España, la compañía ha destinado más de 200.000€ a las fundaciones SEOM, GEICAM y Cris Contra el Cáncer durante los últimos dos años.
Cocunat se suma a la investigación del Cáncer de Mama
Un año más, la marca de cosmética natural y libre de tóxicos Cocunat se suma a la investigación del cáncer de mama. Este mes de octubre, la compañía donará una parte de las ventas de uno de sus bestsellers, el Bálsamo Divino al Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama.
“Saca pecho por ellas” – AECC
Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) anima a la sociedad a “sacar pecho” contra el cáncer de mama. Animan así a mostrar el apoyo social a todas las mujeres que sufren cáncer de mama compartiendo en las redes sociales una foto, con la mano en el pecho y el hashtag #sacapecho. Además, ha lanzado en su tienda online una serie de artículos solidarios y el dinero recaudado con su venta irá dirigido a fomentar la investigación en cáncer de mama, así como a programas de atención psicológica y social para pacientes y familiares afectados por la patología.
“Pink Ribbon” – Estée Lauder companies
Las marcas de Estée Lauder han vuelto este año a llenar las redes sociales con su “Pink Ribbon” (“Lazo Rosa”). Por cada publicación en Instagram o Facebook durante el mes de octubre que incluya los hashtag #TimeToEndBreastCancer y #ELCdonates juntos, el grupo donará 25 dólares a Breast Cancer Research Foundation hasta llegar a 100.000 dólares.
“Diálogo de tetas” – Circus Grey – Liga contra el Cáncer en Perú
La Liga contra el Cáncer en Perú, de la mano de Circus Grey, ha lanzado “Diálogo de tetas”, una campaña de concienciación sobre la importancia de las revisiones para la que han contado con varias actrices peruanas.
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“3,2,1… ON TALKS” – AECC y Onservatory
El pasado 1 de octubre, la AECC y la empresa Onservatory, plataforma malagueña especializada en formación en marketing digital, organizaron la primera edición de “3,2,1… ON TALKS”, una jornada gratuita de formación en marketing digital en beneficio de la AECC. Con Genially como patrocinador principal, la iniciativa contó con ponencias de profesionales de empresas como Google, TikTok, Zeotap, Xandr, Google for Startups o WOOM.
COSMO
Las redes sociales de COSMO se tiñen de rosa con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Además, publican noticias relevantes sobre la temática y dan voz a expertos en la materia como el Dr. Alberto Ocaña, investigador que lidera la Unidad CRIS de Nuevas Terapias Experimentales en el Hospital Clínico San Carlos. Por otro lado, su equipo web dará visibilidad a esta enfermedad. Aprovechando el reciente estreno en el canal de Fleabag, que habla sobre el cáncer de mama en uno de sus episodios, han seleccionado una escena en la que la protagonista Phoebe Waller-Bridge, cuya madre en la ficción ha muerto de esa enfermedad, acude a una revisión rutinaria, con el mensaje “no hay que tomarse a broma estos chequeos, ¡pueden salvarnos la vida!”
Iberia Express
La aerolínea Iberia Express ha vestido hoy de rosa uno de sus aviones y la tripulación ha dado la bienvenida a los pasajeros con mascarillas de este color. Además, entregará a sus pasajeros botellas rosas de agua mineral de Solan de Cabras, como parte de su programa “Gotas de Solidaridad”.
Como cada año, Iberia Express respalda las iniciativas puestas en marcha por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para contribuir a dar una mayor visibilidad a esta enfermedad. La compañía ha incorporado contenido divulgativo en su plataforma de entretenimiento a bordo e insertado un banner en su web para facilitar las donaciones voluntarias a la AECC.
Cartucho.es
Bajo el lema #SomosTintaRosa, desde Cartucho.es quieren ayudar a luchar contra esta enfermedad con una contribución económica para fomentar la investigación donando un euro por cada pedido realizado a lo largo de esta semana.