Michael Jordan suda a chorros en este “revival” de una icónica campaña noventera de Gatorade

En los años 90 y 2000 «Be like Mike» y «Is it in you?» se convirtieron en dos de los eslóganes más icónicos nacidos al calor de la publicidad en la industria del deporte. Ambos «claims» se repitieron tanto hace 20 y 30 años que su popularidad llegó a mirar de tú a tú al legendario «Just do it» de Nike y fue pródigo en alegrías para la marca que portaba con orgullo esos dos lemas: Gatorade. De la mano de Michael Jordan la famosa marca de bebidas isotónicas escribió uno de los capítulos más recordados de la publicidad deportiva. Y ahora ese rutilante capítulo tiene epílogo.

Gatorade acaba de levantar el telón de la que tiene la vitola de ser la mayor campaña de su historia y en ella recupera el emblemático lema «Is it in you?».

Narrado por Michael Jordan, el spot que constituye el eje central de la nueva y ambiciosa campaña de Gatorade recupera la característica estética en blanco y negro de los viejos anuncios de la marca, si bien hay una nota de color: de la piel de los atletas que desfilan por el filme brotan gotas de sudor de color naranja (como el de la famosa bebida isotónica).

El «look & feel» del spot, que rubrica la agencia TBWA\Chiat\Day, es muy similar al de los anuncios que exjugador de los Chicago Bulls protagonizó en los años 90 y 2000. Cambian, eso sí, los deportistas que escoltan al bueno de Jordan en el film: Caitlin Clark, A’ja Wilson, Jayson Tatum, Sydney McLaughlin-Levrone y Josh Allen

«Everything about the game has changed, except the most important thing: What you have inside» (Todo ha cambiado en el deporte, excepto la cosa más importante: lo que llevas dentro) es la frase, emanada de los labios de Michael Jordan, con la que se inaugura el nuevo spot de Gatorade.

De acuerdo con una investigación emprendida por la marca de bebidas isotónicas, el 53% de los atletas adscritos a la Generación Z que han abandonado el deporte citan como razones la presión social y las expectativas del toto irrealistas que pesan sobre ellos.

Con el foco puesto en la motivación interna, la inspiración y la gratificación derivada del deporte, la nueva campaña de Gatorade espera poder instilar un refuerzo de naturaleza positiva en los atletas más jóvenes (y también invitarles por supuesto a regar el gaznate con sus bebidas isotónicas).

Aun cuando se ufana de ser el líder en el mercado de las bebidas para deportistas y engulle una tercera parte de las ventas de este tipo de bebidas (al otro lado del charco al menos), Gatorade tiene que bregar con rivales al alza como Bodyarmor y Prime.

En un sector como el de las bebidas especialmente consagradas a los deportistas no basta lógicamente poner de relieve aspectos como el producto, el sabor y la calidad y que hay que permear necesariamente la publicidad de motivación extra para forjar una conexión emocional con la audiencia, algo que Gatorade consigue con creces en su nueva campaña, bautizada con el nombre de «It Hasn’t Changed».

Además, la campaña pone de relieve lo que de verdad hace única en el plano cultural a una marca como Gatorade. La marca celebra lo mucho que ha cambiado el deporte en los últimos 30 años, pero rinde tributo también a todo aquello que permanece invariable (que no es poco).

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Gatorade
Agencia: TBWA Chiat/Day
Senior Producers: Celestina Lucero, Trevor Alexander
Creative Directors: Jeff Lam, Alex Bower, Dez Marzette, Mark Peters
Creatives: Cameron Bell, Evan Chiplock

Production Company: Smuggler
Executive Producer: Allison Kunzman
Director: Miles Jay
Executive Producer: Mary Livingston
DP: Marcell Rev

Editorial
Editorial: WORK Editorial
Head of Production: Gabrielle Page
Editor: Ben Jordan
Editorial Assistants: Jacob Bottorff and Jennifer Losch
Editorial Producer: Juna Drougas

VFX
VFX: The Mill
Executive Producer: Will Unterreiner
Senior Producer: Mariana (Mari) Suarez
Creative Director: James Allen
2d Lead/VFX Sup: James Allen
2D Artists: Katerina Arroyo, Pujan Chheda, Rodrigo (Rod) Jimenez,
Finishing: Thomas Downs, Jerome Knight
3D Lead: Jessica Groom
3D Artists: Nicholas Carvalho, Daniel Soo, Lalida Karnjanasirirat
Generative AI: Thiago Porto
Production Coordinators: Rocco Gargiulo & Rachel Dorrothy
BLR Producer: Misha Joseph
BLR Production Coordinator: Shubham G
BLR Roto Lead: Darshan H
BLR Roto Artists: Rohan Sarkar, Akhil Gupta, Prasad Thorve
BLR Comp Lead: Rajesh S
BLR Comp Artists: Ashique T
BLR Paint Lead: Mahesh Ravilla
BLR Paint Artists: Prasanna Kumar

Colour
Colour: The Mill
Colourist: Paul Yacono
Executive Producer: Krista Staudt
Head of Colour Production: Brandee Probasco
Senior Producer: Denise Brown
Colour Assists: Jacob Suffern, Ali Soofi, Gemma Parr, Alexandra Makarenko, Erwin, Pasia

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/michael-jordan-suda-chorros-campana-gatorade