Así te recompensa McDonald’s si demuestras que te deshaces de la basura de sus competidores

«Deal with the trash» es el nombre que recibe esta campaña de McDonald’s en Suecia, donde los usuarios de la app de la cadena de fast food pueden conseguir recompensas por deshacerse correctamente de la basura que generen al comer.

Desde McDonald’s son conscientes de que hoy en día, el 15% de toda la basura procede de envases de comida para llevar y, como mayor cadena de restaurantes de Suecia, llevan desde 2022 asumiendo esta responsabilidad. A partir de septiembre de 2023 McDonald’s empezó a ofrecer recompensas en su aplicación a todos los que tirasen sus envases de comida para llevar en el lugar correcto. Ahora, desde abril de 2024, han ampliado la iniciativa para incluir los envases de dos de los principales competidores de McDonald’s.

McDonald’s fomenta la eliminación responsable de basura con estas recompensas

En un principio, la aplicación permitía a los clientes y usuarios escanear los envases de McDonald’s cuando los tiraban a la basura. Con este acto ganaban ofertas y descuentos especiales. Pero ahora McDonald’s a decidido ir más allá y empezar a aceptar envases de sus principales competidores en Suecia: Burger King y Max Burgers.

«El problema va más allá de McDonald’s. Por eso ahora ofrecemos la posibilidad de obtener las mismas ofertas en nuestra aplicación cuando tiras tu comida para llevar, aunque no sea nuestra«, explicaban desde la entidad.

La última actualización de esta verde campaña, ha sido desarrollada por la agencia de publicidad NORD DDB Stockholm en colaboración Fundación Keep Sweden Tidy, una organización sin ánimo de lucro que dedica su actividad a reducir la basura.

«Esperamos que más gente se sienta motivada para tirar la basura en el lugar adecuado, un paso más para reducir el vertido de envoltorios de comida para llevar», señala Michaela Bognas, jefa de marketing de McDonald’s Suecia.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/recompensas-mcdonalds-tiras-correctamente-basura