Ser calvo tiene premio en esta sabrosa y disparatada campaña de Burger King
La calvicie toma toda una plétora de formas en las cabezas de quienes sufren esta afección dermatológica. Y precisamente por esta razón la alopecia (la que afecta a los hombres) se cobija también en múltiples denominaciones. Están, por ejemplo, la alopecia «Magic 8 Bald», aquella que afecta única y exclusivamente a la coronilla, la alopecia «Baldilocks», en la que la víctima opta por dejarse el pelo largo por detrás para compensar la carencia de folículos pilosos en la parte delantera, o la alopecia «Northern Hairsphere», en la que parte delantera de la cabeza aparece completamente despoblada. Si bien los tan en boga injertos capilares han reducido en buena medida la proporción de calvos a lo largo y ancho de todo el globo, lo cierto es que la alopecia androgénica sigue cebándose con los folículos pilosos de millones de hombres en todo el mundo. Y en su última campaña en Brasil Burger King ha decidido rendir tributo precisamente a los calvos.
A la famosa cadena de hamburgueserías le gusta en todo caso un tipo muy específico de calvicie bautizado con el nombre de «The Bald Thru» porque la forma que adopta en la cabeza de los calvos es al parecer muy similar a sus propios «drive-thrus» (Autoking en España). Quienes sufren este tipo alopecia tienen dos entradas pronunciadas a ambos de la cabeza y su coronilla se ve asimismo afectada por la ausencia de pelo. Y su forma es, según Burger King, idéntica al recorrido que efectúan los clientes de sus «drive-thrus», que deben entrar por la derecha, realizar sus pedidos en el centro (la zona de la coronilla) y salir por la izquierda.
Burger King decidió premiar a los calvos afectados por la alopecia «The Bald Thru» y quienes se presentaron luciendo este tipo de calvicie en alguno de los 200 establecimientos que tomaron parte en tan singular promoción en Brasil fueron agasajados con un Whopper gratis.
En apenas cinco días Burger King repartió nada más y nada menos que 500.000 Whoopers gratis entre quienes acudieron a sus puntos de venta luciendo el tipo de alopecia «The Bald Thru» (independientemente de si su calvicie era real o no).
Detrás de tan hilarante y delirante campaña está la agencia DAVID São Paulo, que creó un divertido spot como columna vertebral de lo último de Burger King en tierras brasileñas.
«Brasil es un país con millones de calvos. Y su número es a todas luces mucho más elevado que el número de restaurantes de Burger King con ‘drive-thrus’», explica Rogério Chaves, director creativo ejecutivo de DAVID São Paulo. «Constatamos entonces que entre los muchos tipos de alopecia hay uno muy popular que se asemeja de alguna manera a nuestros ‘drive-thrus’: con una entrada, un pasillo que lleva hasta el fondo y una salida. Atamos cabos y creamos el embajador perfecto para que nuestros ‘drive-thrus’ fueran siempre recordados. Ahora siempre que alguien ve a un calvo ‘Bald Thru’, recuerda inmediatamente a Burger King y a sus autoservicios», recalca.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/ser-calvo-tiene-premio-campana-burger-king