Kim Kardashian: por qué la reina del selfi hace “ghosting” a su propio teléfono móvil

Lleva casi 20 años en el candelero y domina con absoluta maestría el arte del «autobombo», que explota sobre todo y ante todo en las redes sociales. Kim Kardashian es una de las marcas personales más poderosas y magnéticas sobre la faz de la Tierra y ayer se dio un baño de multitudes en el festival Online Marketing Rockstars (OMR), que bajará hoy el telón en la ciudad alemana de Hamburgo.

Hasta allí la “socialité” y empresaria estadounidense voló directamente desde Nueva York tras participar solo unas horas antes en la MET Gala, donde la buena de Kim sorprendió con vestido vintage en el que destacaba su diminuta cintura de avispa (definitivamente demasiado pequeña como para dejar respirar adecuadamente a la mayor de las Kardashian).

Durante su intervención en OMR, donde Kim respondió a las preguntas de la periodista Kara Swisher y de Philipp Westermayer, fundador del festival, la empresaria habló con naturalidad de la que es a todas luces la columna vertebral de su emporio: las redes sociales. Aunque los trols se pasean en estas plataformas con impunidad y el veneno que inoculan está dirigido en muchas ocasiones específicamente contra ella, a Kim Kardashian no le preocupan los comentarios negativos que sus suscitan sus publicaciones en las redes sociales. Antes tales comentarios sí hacían mella hasta cierto punto en ella, pero ahora, pasados los 40, a Kim ya no le preocupa lo que gente diga sobre ella. «He tomado la determinación de publicar y a continuación hacer ‘ghosting’ y alejarme del teléfono móvil», aseguró Kardashian, que en los últimos años ha dejado asimismo atrás un temor que otrora zarandeaba con fuerza su alma: el temor a quedarse huérfana de relevancia.

Si bien resulta a bote pronto increíble que la reina del selfi se aleje deliberadamente del smartphone de sus amores, el mismo que tanta fama le ha granjeado en todo el mundo, lo cierto es que Kim Kardashian inculca también a sus hijos que practiquen cierta distancia con respecto a los ubicuos teléfonos inteligentes. Y cuando viaja con ellos en coche, les insta a estar «presentes» y a mirar por la ventana en lugar de clavar invariablemente la mirada en sus teléfonos móviles, relató.

La autenticidad, la clave del éxito como empresaria de Kim Kardashian

SKIMS, la exitosa marca de ropa moldeadora de Kim Kardashian, estuvo lógicamente también presente ayer en OMR. Actualmente la empresa está valorada en nada más y nada menos que 4.000 millones de dólares y aunque Kim no se plantea por ahora el debut de SKIMS en los parqués bursátiles, sí desea que su marca recale en la bolsa a largo plazo, confesó.

Kim Kardashian fundó SKIMS 2019 y lo hizo tras detectar que había un nicho de mercado (no cubierto adecuadamente) en el ámbito de la ropa moldeadora. Cinco años después SKIMS emplea a alrededor de 300 personas y ha ampliado su rango de productos. Actualmente la marca no vende única y exclusivamente fajas y comercializada también ropa de baño, «loungewear» e incluso una línea de prendas masculinas.

Preguntada sobre si SKIMS, que abrirá este año su primera tienda física en Nueva York, sería posible sin la centelleante fama de su fundadora, Kim responde con rotundidad que actualmente sí sería perfectamente factible. Hace unos años Kim protagonizaba todas y cada una de las campañas publicitarias de SKIMS y ella y la marca eran uña y carne, pero hoy en día se prodiga mucho menos en la publicidad de la firma y ficha en su lugar a otras estrellas como Lana del Rey o Kate Moss.

A los aspirantes a tirarse como ella a la piscina del emprendimiento Kim les recomienda que se tomen la molestia de encontrar un producto que aún no exista y que les gustaría que existiera. «Se trata de hallar necesidades genuinas y de buscar soluciones a problemas», explicó. Y de revestirlo todo de una gruesa pátina de autenticidad. Al fin y al cabo, «la autenticidad lo es todo», aseveró Kim Kardashian.

Aunque Kim Kardashian es una mujer profundamente polifacética y anda siempre afanada en múltiples proyectos de manera simultánea, en OMR confesó que hay cosas que todavía se le escapan. Los avatares con IA son una de esas cosas y también lo es hasta cierto punto la red social de moda: TikTok. Kim admitió que no usa demasiado esta red social y que cuando lo hace, es normalmente para practicar bailes obligada por su hija North.

Durante su intervención en OMR, por la que Kim habría percibido, según Bild, la friolera de 700.000 euros (si bien los organizadores del festival tildan esa cifra de «incorrecta»), la empresaria y «socialité» dejó claro en todo caso por qué fue ayer la estrella más rutilante del evento. Durante mucho tiempo Kim Kardashian fue famosa simplemente por ser famosa, pero eventualmente supo convertir la atención que tantísimo recibía en un negocio absolutamente colosal.

El «reality show» Las Kardashian fue inicialmente la gasolina que prendió la mecha del fenomenal imperio empresarial de Kim. Las marcas les pagaban en ese programa a ella, a su madre y a sus hermanas ingentes cantidades de dinero por anunciar sus productos. Y el dinero que Kim y su familia ganaron con ese «reality show» fue reinvertido en sus propios cuerpos, que han esculpido a su antojo en el quirófano. Pero a día este lucrativo clan familiar ya no depende de terceros para llenar hasta la bandera sus arcas. El «reality» original, Las Kardashian (Keeping up with the Kardashians), bajó el telón en 2021 tras 20 temporadas. Y en su secuela, The Kardashians, las protagonistas ejercen de productoras ejecutivas, por lo que tienen también mucho más control sobre los contenidos y también por supuesto sobre los ingresos generados por el programa.

En los últimos años se rumoreado con insistencia sobre el supuesto interés de Kim Kardashian en la política, pero en OMR la empresaria rechazó tales especulaciones. «Me fascina la política, pero no veo mi futuro en este ámbito de actividad», confesó.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/kim-kardashian-hace-ghosting-telefono-movil