Rainn Wilson y sus compañeros de The Office se reúnen en esta cómica y nostálgica campaña

Bajó la persiana hace ya más de diez años, pero The Office es por méritos propios una de las series televisivas más legendarias de todos los tiempos. Y aunque sus fans más acérrimos son felices contemplando por enésima vez sus desternillantes episodios, muchos anhelan fervorosamente el regreso de The Office con su reparto original. De momento ello no será posible (si bien hay al parecer en marcha un «reboot» con un electo diferente de actores), pero hay en todo caso una buena noticia. Parte del reparto original de la serie se ha reunido para protagonizar la nueva entrega la campaña «Next Level Network» de AT&T Business.

El protagonista de la campaña, rubricada por un equipo integrado de Omnicom liderado por la agencia BBDO, es el actor Rainn Wilson, el inolvidable Dwight Schrute en The Office.

La campaña ha elegido como escenario la cuenta en Instagram del intérprete y también su recién estrenado perfil en LinkedIn. Wilson y AT&T Business se valieron de este perfil en LinkedIn para anunciar la supuesta nueva empresa del actor (Dream Witha Rainn) antes de emitir un «teaser» este domingo en la pequeña pantalla durante la celebración de la final del Masters de golf de Augusta.

En el vídeo Wilson asegura que tiene entre manos un producto que cambiará el mundo para siempre, pero que necesita a sus colegas para hacerlo realidad. Jenna Fischer (Pam Beesly) y Craig Robinson (Darryl Philbin) deciden unirse a la nueva aventura empresarial de Wilson, aunque lo hace movidos en realidad por la ausencia de mejores opciones, mientras que Briam Baumgartner (Kevin Malone) y Kate Flannery (Meredith Palmer) no están demasiado convencidos de procurar soporte al bueno de Rainn. Por su parte, Creed Bratton, que interpretaba en The Office a un personaje del mismo nombre, hace publicidad de manera en absoluto velada del revolucionario producto de Rainn Wilson (la almohada Sleep With Rain) dormitando alegremente sobre ella.

El «teaser» es la antesala de una campaña más amplia que verá la luz más adelante, pero AT&T Business ha aprovechado el tirón de la final del Masters de Augusta para presentar un pequeño adelanto de ella. El año pasado el célebre evento deportivo cosechó, no en vano, una audiencia de 12,06 millones de espectadores durante su retransmisión en la CBS y el Masters de Augusta tiene además la vitola de ser un programa muy visto entre los dueños de pequeños negocios (que son, no en vano, el target principal de AT&T Business en su nueva campaña).

Conviene además hacer notar que, aunque The Office emitió su último episodio en la NBC en 2013, mantiene inalterable su atractivo para el espectador. Y en 2020 aglutinó una cifra récord de 57.100 millones de minutos de visionado en Netflix.

AT&T Business lanzó la campaña «Next Level Network» en el verano del año pasado y en aquella ocasión colocó bajo los focos a las grandes empresas y a las entidades gubernamentales, que valoran especialmente la seguridad y la estabilidad de la red proporcionada por la compañía de telecomunicaciones.

En la nueva entrega de «Next Level Network» AT&T Business ha elegido concentrarse en los pequeños negocios para demostrarles que sus servicios pueden ser muy útiles a la hora de reclutar talento, lanzar una web, tirarse a la piscina de las redes sociales o establecer diferentes roles dentro de un equipo.

Puesto que LinkedIn es el particular caballo de batalla para muchos pequeños negocios cuando echan a andar, el perfil de Rainn Wilson en esta red social se hará eco de sus problemas a la hora de formar un equipo, diseñar un logo para su marca y atraer a clientes potenciales.

La campaña culminará con un vídeo de formato largo que se estrenará en YouTube y que amalgamará el humor característico de The Office y los diferentes servicios que AT&T Business pone a disposición de los pequeños negocios.

 

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/rainn-wilson-companeros-the-office-reunen-campana