Temu y sus innovadoras propuestas para el futuro del E-Commerce

Ingresos gratis gracias a peceras y trigo. Una oración que podría resumir muy bien las estrategias de la nueva aplicación Temu, sin embargo, la aplicación  ha demostrado ser un faro de innovación en el mar de la competencia. Desde su lanzamiento, Temu ha cautivado a millones con su enfoque único y estrategias de marketing astutas. ¿Cuál es el secreto detrás de su éxito?. Este artículo tiene como finalidad dar respuesta a esta pregunta, explorar qué otras estrategias han sido cautivadoras, haciendo que el público se sumerja en las redes del consumismo, así como, desentrañar las estrategias que han llevado a Temu a la cima del mercado en aplicaciones de compras

PÁRRAFO 2: El nombre de Temu, que significa “equipo arriba, precio abajo” (Team Up, Price Down), refleja su filosofía de trabajar juntos para crear economías de escala y valor. Y es que esta nueva aplicación ha logrado conectar a los consumidores directamente con los fabricantes chinos. Esta app trabaja de forma diferente con un nuevo modelo de compra en línea llamado Next-Gen Manufacturing donde los consumidores crean la demanda que luego es igualada por los fabricantes; es decir, no se comienza con la fabricación masiva de un producto sino hasta que sea significativamente demandado.

En un panorama cada vez más competitivo, Temu aprovecha el poder de la IA para optimizar sus procesos, desde la previsión de la demanda hasta la búsqueda de productos. La IA analiza patrones de compra y tendencias del mercado, permitiendo por un lado, anticipar las necesidades de los consumidores y ofrecerles productos relevantes en el momento oportuno, y por el otro, a los usuarios encontrar fácilmente los productos que desean a través de consultas. Además, la IA crea publicidad de productos que aún no existen con el fin de evaluar la aceptación del público objetivo, esto forma parte fundamental del modelo Next-Gen Manufacturing.

El marketing de referidos y experiencias también juega un papel crucial. La plataforma virtual incentiva a sus clientes a recomendar sus productos por medio de links, ofreciendo descuentos, beneficios exclusivos en sus juegos virtuales por tiempo limitado y regalos gratis. Compartir dichos links por redes, mejora la retención y captura nuevos clientes. La experiencia de compra es única y memorable, desde el diseño web hasta la atención al cliente, que crea una conexión emocional con los usuarios. Según Storyclash (Octubre 3, 2023) Además, en los últimos 12 meses, Temu fue mencionado por 1,5 mil creadores en 3,7 mil publicaciones. Asimismo, trabaja en conjunto con influencers y redes sociales como instagram y tik tok es uno de los ganchos para adquirir más audiencia.

Con todo lo anterior, Temu, resulta ser una plataforma exitosa en el mundo del E-commerce. A través de su modelo Next-Gen Manufacturing, la ayuda de la IA en el diseño de publicidad y análisis de patrones de compra, el marketing de referidos y experiencias por medio de juegos, descuentos y trabajo con influencers, logra llegar a más usuarios de forma altamente efectiva lo que lo ubica actualmente en la cima de el mercado en las aplicaciones de compras.

 

REFERENCIAS

 

Storyclash. (Octubre 3, 2023). Temu: The marketing strategy that outperformed Amazon. https://www.storyclash.com/blog/en/temu-marketing-strategy/

 Temu. (s. f.). Que es temu. Recuperado 2 de mayo de 2024, de https://www.temu.com/what-is-temu.html