Meta da un acelerón del 27% a sus ingresos, que utilizará para invertir a manos llenas en IA

En el periodo comprendido entre enero y marzo de 2024 Meta dio un fuerte empujón a su facturación y también a sus beneficios, que se duplicaron durante el primer trimestre del año. 2024, que Mark Zuckerberg bautizó en su día como el «año de la eficiencia», ha comenzado siendo pródigo en alegrías para Meta (si bien los inversores atisban algún que otro nubarrón en el horizonte).

La matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp facturó 36.460 millones de dólares durante los tres primeros meses de 2024, un 27% más que durante el mismo periodo del año anterior. Y sus beneficios se dispararon un 117% hasta los 12.370 millones de dólares. Con tan abultados resultados trimestrales Meta logró rebasar las expectativas iniciales de Wall Street.

Sin embargo, los títulos de Meta sufrieron ayer un prolapso de más del 15% en los parqués bursátiles porque sus pronósticos de cara al segundo trimestre del año se quedaron por debajo de las previsiones de los analistas. La multinacional estadounidense aventuró que en el periodo comprendido entre marzo y junio de 2024 su facturación se movería en una horquilla de entre 36.500 y 39.00 millones de dólares. Y adelantó asimismo que a lo largo de todo el año acometería un gasto de capital de entre 35.000 y 40.000 millones de dólares (frente la cifra de entre 30.000 y 37.000 millones de dólares que profetizó inicialmente). En 2023 el gasto de capital efectuado por Meta fue bastante más modesto y se quedó en los 28.100 millones de dólares.

Meta acelerará el gasto a lo largo de este año para cumplir adecuadamente su hoja de ruta con el foco puesto en la IA, que se ha convertido en una prioridad de primerísimo orden para la compañía. La inversión que la empresa liderada por Mark Zuckerberg consagrará a la IA continuará además pegando el estirón en 2025. No en vano, la compañía aspira a convertirse en número uno en el ámbito de la IA.

«Este ha sido un buen comienzo del año», asegura Mark Zuckerberg, presidente y CEO de Meta. «Estamos observando un crecimiento saludable en todas nuestras apps y continuamos haciendo asimismo progresos sostenidos en la construcción del metaverso», añade.

Zuckerberg ha querido asimismo aseverar que a Meta le llevará aún varios años desarrollar a gran escala su división con el foco puesto en la IA para convertirla en un negocio verdaderamente rentable.

Meta sigue invirtiendo mucho dinero en el metaverso

Durante la presentación de los resultados correspondiente al primer trimestre del año Meta anunció, por otra parte, que en marzo de 2024 que el número de usuarios diarios activos en sus diferentes apps llegó a los 3.240 millones de personas (frente a los 3.190 millones de diciembre de 2023). Además, Threads, el particular clon de Twitter lanzado en julio del año pasado por Meta, tiene ya más de 150 millones de usuarios mensuales activos (frente a los 130 millones de usuarios del trimestre precedente).

Entre enero y marzo de 2024 la división Reality Labs de Meta, que procura cobijo a los «headsets» de realidad virtual y realidad aumentada de la compañía y también a las iniciativas con el foco puesto en el metaverso, continuó engullendo vorazmente las ganancias del grupo. Reality Labs cosechó una facturación de 440 millones de dólares y unas pérdidas operativas de 3.850 millones de dólares. No obstante, Meta ya adelantó previamente que en 2024 las pérdidas operativas de Reality Labs se incrementarían ostensiblemente debido a los esfuerzos de la compañía en este segmento y también a las inversiones a gran escala que allí está efectuando.

Meta despidió a alrededor de 21.000 personas a finales de 2022 y principios de 2023 y Zuckerberg ya ha anunciado que las nuevas contrataciones efectuadas de ahora en adelante serán comparativamente mínimas. En marzo de 2024 Meta empleaba a 69.329 personas en todo el mundo, un 10% menos que hace un año.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/meta-aceleron-ingresos