STANLEY: UNA PROMESA DEL MARKETING

PÁRRAFO 1: La marca Stanley tiene una historia de más de 100 años. Nació del inventor William Stanley Jr., quien cambió para siempre la forma en que se consumían las bebidas calientes, dado a que en 1913 fusionó el aislamiento al vacío y la resistencia del acero en una botella portátil, para dar practicidad a su usuario, inventando la botella aislada al vacío totalmente de acero que conocemos y amamos hoy.

PÁRRAFO 2:

¿Cómo empezó la idea millonaria?

El Quencher, mejor conocido como Stanley Quencher, un vaso de poco más de 1 litro, se lanzó en 2016 sin mucho éxito. De hecho, en 2019 la marca dejó de comercializar el vaso, que por cierto era fácil de transportar. Pero esto cambió en 2020 con la llegada de Terence Reilly a la presidencia de la compañía, quien había liderado previamente la estrategia de posicionamiento en el mercado de Crocs. El nuevo líder de la compañía supo darse cuenta cuál era el target ideal para el Quencher: el público femenino, las redes y los influencers. Esto fue luego de descubrir The Buy Guide, un blog comercial administrado por un grupo de mujeres en Utah, Estados Unidos.

 

PÁRRAFO 3:

Por otro lado, gran parte del éxito del producto se debe a la conversación que ha generado en internet. Por ejemplo, a finales del año pasado, el termo fue el protagonista de una curiosa historia: el coche de una mujer fue destruido en un incendio, y el único objeto que sobrevivió fue su termo. Danielle, la mujer afectada por el accidente, compartió un video en TikTok donde muestra los daños sufridos por su coche tras el incendio, donde explicó: «Todo el mundo está muy preocupado si el Stanley se derrama, pero ayer se incendió y todavía tiene hielo». El video cuenta con más de 90 millones de visualizaciones y Terence Reilly, presidente global de la marca, se puso en contacto con la autora del video para no solo enviarle un nuevo termo, sino incluso reemplazar su coche tras el accidente.

 

 

PÁRRAFO 4:

Más allá del boca a boca que ha logrado la marca, hay una astuta estrategia de marketing detrás del éxito del producto, y el uso de estos por parte de influencers y creadores de contenido también ha contribuido a su creciente demanda entre los más jóvenes. Terence Reilly, quien ocupa el cargo de presidente global de Stanley desde el 2020 y en el pasado fue el director de la marca Crocs, es uno de los artífices del éxito de la marca. Como detallan desde INC, este gurú del marketing ha convertido el termo de Stanley en la bolsa Birkin del mundo de las botellas de agua.

 

PÁRRAFO 5:

En resumen, una característica destacada del éxito del producto en redes sociales es el especial enfoque en el público femenino. En palabras de Reily «cuando dejé Crocs, veías a todo el equipo de voleibol femenino usando Crocs en el aeropuerto. Madres e hijas hermanadas. Ahora, lo mismo le está sucediendo a Stanley». Gracias a la apuesta del producto por el público femenino, la participación en blogs de recomendaciones en línea, es sólo uno de los pilares del éxito del termo Stanley.

 

 

Referencias

Seara, F. (2024, enero 15). El termo más viral del momento: la «Stanley Cup» capaz de sobrevivir al incendio de un coche. MarketingDirecto. https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/termo-viral-stanley-sobrevive-incendios/amp