> Programas > Educación Continua > Pre Médico – Vida y Carrera en Medicina

Conoce más sobre el programa

Imagen de fondo

¿De qué se trata el programa?

Nuestro programa está· diseñado para ofrecer una experiencia única, alineada con nuestra estrategia innovadora, que permite a los participantes interactuar de manera significativa con médicos y estudiantes de la Universidad y la Fundación Valle del Lili.

Detalles del programa

Título que otorga: PREMÉDICO Programa Preuniversitario

Duración: 3 meses / 144 horas

Modalidad: Semipresencial

Valor de semestre: $7.105.000

Fecha de inicio: 03 de septiembre de 2024

Horario: martes (online) y jueves (presencial) de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.  Miércoles y viernes (presencial) 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Certificable: No. Obtén uno de los cinco cupos directos al Programa de Medicina: Los cinco mejores promedios del Premédico, con notas superiores a 4.5, asegurarán su cupo en el Programa de Medicina de la Universidad Icesi. Si hay más participantes que cumplan con las condiciones anteriores, se elegirán los cinco (5) mejores y los demás quedarán en admisión preferente. No es requisito un puntaje determinado en la prueba Saber 11 sin embargo los aspirantes a estos cupos sí deberán presentar la entrevista para el programa de medicina.

Nota: Los posibles cambios en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) se comunicarán oportunamente a los estudiantes.

Icono Título que otorga

Título que otorga

PREMÉDICO Programa Preuniversitario

Icono Duración

3 meses / 144 horas

Icono Modalidad

Semipresencial

Icono Valor de semestre

Valor de la matrícula

$7.105.000

03 de septiembre de 2024

Icono Horario

Horario

Certificable

Nota

Componente Teórico Médico

Clic para ver más información
  • Descubrirás la estructura y funcionamiento de los sistemas cardiovascular, pulmonar, digestivo y renal.

Componente Vocacional

Clic para ver más información
  • Diseñarás un plan de vida y carrera con un horizonte temporal de 10 años.
  • Primera sesión: Ser médico y perfil profesional del médico en Colombia y el mundo.
  • Segunda sesión: Aplicación de test psicológicos con enfoque vocacional.
  • Tercera sesión: Entrevistas con participantes para análisis de resultados.
  • Cuarta sesión: Entrevistas con participantes para análisis de resultados.
  • Quinta sesión: Planeación de vida y carrera I.
  • Sexta sesión: Planeación de vida y carrera II.

Componente Simulación

Clic para ver más información
  • Realizarás el abordaje inicial extrahospitalario a situaciones de salud emergentes y urgentes.

Componente Práctico

Clic para ver más información
  • Analizarás los diferentes roles del médico en una institución hospitalaria.