> Programas > Educación Continua > Certificación en Fundamentos Esenciales para IA y Ciencia de Datos

Conoce más sobre el programa

Imagen de fondo

¿De qué se trata el programa?

El programa ofrece a los estudiantes la competencia en el manejo de herramientas matemáticas (estadística) y tecnológicas (Python) necesarias para el desarrollo de proyectos básicos de inteligencia artificial, también las competencias en el manejo de recursos estadísticos y de programación en Python para el desarrollo de proyectos básicos de ciencia de datos e inteligencia artificial con Python.

Este programa está orientado a las personas de diferentes áreas que buscan iniciar su camino en el área de la inteligencia artificial. Así mismo, este curso aplica a los profesionales que tienen experiencia básica en el análisis de datos y que quieren fortalecer sus fundamentos tecnológicos o matemáticos.

Detalles del programa

Título que otorga: Certificación en Fundamentos Esenciales para IA y Ciencia de Datos

Modalidad: Blended híbrido

Valor de semestre: $2.335.000

Fecha de inicio: 17 de febrero de 2025

Horario: Martes o miércoles de 6:00 p.m. a 7:30 p.m.

Nota: Los posibles cambios en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) se comunicarán oportunamente a los estudiantes.

Icono Título que otorga

Título que otorga

Certificación en Fundamentos Esenciales para IA y Ciencia de Datos

Icono Duración

Icono Modalidad

Blended híbrido

Icono Valor de semestre

Valor de la matrícula

$2.335.000

Icono Otro

17 de febrero de 2025

Icono Horario

Martes o miércoles de 6:00 p.m. a 7:30 p.m.

Icono Otro

Nota

Módulo 1: Introducción a Python

Clic para ver más información

(5 semanas Virtual, 1.5 horas sincrónicas semanal)

En este módulo se estudiarán los elementos básicos de Python, las estructuras de control (Condicionales), bloques de código y funciones. Además, se estudiará el paradigma de Orientada a Objetos y las librerías más importantes de manipulación y visualización de datos.

Módulo 2: Introducción a SQL

Clic para ver más información

(3 Semanas virtual, 1.5 hora sincrónica semanal)

Al finalizar este módulo el estudiante estará en capacidad de construir sentencias básicas de consulta en SQL.

Módulo 3: Estadística y análisis multivariado

Clic para ver más información

(6 Semanas, 2 horas remoto-sincrónico semanal)

Al finalizar este módulo el estudiante estará en capacidad de realizar un análisis estadístico descriptivo de los datos utilizando Python, además conocerá los conceptos básicos de la estadística descriptiva, análisis univariado y multivariado.

Módulo 4: Fundamentos de TI para Ciencia de Datos

Clic para ver más información

(4 semanas Virtual, 1.5 horas sincrónicas semanal)

En este módulo se cubrirán los conceptos esenciales de Tecnologías de la Información (TI). Se explorarán temas como la arquitectura de computadoras, sistemas operativos, y redes, proporcionando una comprensión básica de cómo funcionan los entornos informáticos. También se abordarán aspectos clave de la gestión de datos, seguridad informática, y la nube, con un enfoque en cómo estos conceptos se aplican al análisis de datos.