> Dirección de Investigaciones

La Investigación en Icesi

Imagen de fondo

Nos dedicamos a generar, aplicar y difundir nuevos conocimientos para contribuir al diagnóstico, análisis y solución de problemas y necesidades locales, regionales, nacionales e internacionales en el sector público y privado.

Nuestro próposito

Crear futuros sostenibles que contribuyan al bienestar de las personas y las comunidades, al fortalecimiento de las organizaciones y al cuidado del medio ambiente, a partir de la investigación y desarrollo, innovación, creación y emprendimiento.

Nuestra visión 2030

Ser referente y aliada estratégica para la comunidad y las organizaciones públicas y privadas, por la calidad, relevancia e impacto de sus productos, servicios, capacidades de investigación y desarrollo, creación, innovación y emprendimiento.

Nuestra Investigación en cifras

Grupos de investigación reconocidos por MinCiencias

Productos de nuevo conocimiento en los últimos diez años

Profesores investigadores

Investiga con nosotros

Esta es tu oportunidad si eres estudiante, docente de la universidad o pertences a una organización.

Icesi Investiga

Participa en nuestras convocatorias

Imagen de fondo

Convocatorias externas

Para la ejecución de proyectos de investigación, suele ser necesario encontrar apoyo financiero mediante terceros. Existen muchas entidades que ofrecen financiación mediante convocatorias abiertas para la realización de investigaciones.

Dirección de Investigación

La Dirección de Investigaciones es el núcleo encargado de coordinar estratégicamente todas las actividades relacionadas con la investigación en la Universidad Icesi. Nuestro equipo multidisciplinario está dedicado a brindar apoyo administrativo y facilitar la interacción entre investigadores, unidades académicas y entidades externas.

• Gestión estratégica de convocatorias y procesos de investigación

• Coordinación jurídica de la propiedad intelectual, transferencia y apropiación social del conocimiento

• Coordinación de la Editorial Universidad Icesi

• Gestión de la Información

¿Deseas conocer más información sobre nuestra dirección de investigaciones?