> Centros académicos > CESEC – Centro de Simulación y Entrenamiento Clínico Continuo

Conoce más sobre el Centro CIACER

Acerca de

CESEC, el Centro de Simulación y Entrenamiento Clínico Continuo, es un espacio innovador impulsado por la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra Universidad Icesi en colaboración con la Fundación Valle del Lili. Nos destacamos por utilizar la simulación como herramienta principal de enseñanza, creando un ambiente seguro y de respeto mutuo para el aprendizaje interdisciplinario, la investigación y las buenas prácticas docentes y asistenciales.

El CESEC se compone de 6 unidades de entrenamiento en:

• Unidad de Entrenamiento en Urgencias y Emergencias Médicas

Nació gracias a la necesidad de entrenar a la comunidad en técnicas efectivas de reanimación cardiopulmonar, para disminuir la mortalidad y las secuelas neurológicas asociadas al paro cardiorrespiratorio.

• Unidad de Entrenamiento en Ciencias Quirúrgicas

Se creó con el objetivo de apoyar el entrenamiento en ciencias quirúrgicas de los estudiantes de pregrado y postgrado de la Universidad Icesi y de los diferentes profesionales del área quirúrgica de la Fundación Valle del Lili, utilizando tecnologías informáticas y procesos de simulación que faciliten los procesos académicos y de atención al paciente.

• Unidad de Entrenamiento en Medicina Perioperatoria

Esta Unidad creó el curso-taller en Imágenes Diagnósticas fue diseñado por el Dr. Iván Quintero, anestesiólogo cardiovascular de la Fundación Valle del Lili, que tiene como objetivo educar al estudiante en la evaluación y manejo básico de la vía aérea en el paciente adulto y pediátrico a través del uso de material didáctico y simulación clínica de alta eficiencia.

• Unidad de Entrenamiento en Ginecología y Obstetricia

• Unidad de Entrenamiento en Imágenes Diagnósticas