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¿De qué se trata el programa?

La gerencia de ventas es una de las principales protagonistas en el logro de resultados de la organización. Sobre ella coexisten no solo el logro de los indicadores más importantes del negocio, sino también la sostenibilidad presente y futuro de la empresa.

El diplomado en Gerencia Estratégica de Ventas es un programa intensivo, dinámico y de alto nivel que va más allá de los conceptos básicos y tradicionales en ventas, donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los conceptos y estrategias más novedosas para construir negocios rentables y sostenibles, seleccionar el mejor equipo de ventas y analizar desde una perspectiva financiera su negocio. 

Detalles del programa

Título que otorga: Gerencia estratégica de ventas

Duración: 90 horas

Modalidad: Online en vivo

Valor de semestre: $3.045.000

Fecha de inicio: 03 de octubre de 2024

Horario: martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Certificable: Sí. El certificado de participación será emitido con mínimo el 80% de participación en el programa

Nota: Los posibles cambios en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) se comunicarán oportunamente a los estudiantes.

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Título que otorga

Gerencia estratégica de ventas

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Duración

90 horas

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Modalidad

Online en vivo

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Valor de la matrícula

$3.045.000

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Fecha de inicio

03 de octubre de 2024

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Horario

martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

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Certificable

Sí. El certificado de participación será emitido con mínimo el 80% de participación en el programa

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Nota

Los posibles cambios en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) se comunicarán oportunamente a los estudiantes.

Contenidos


Módulo 1: Gerenciar Estratégicamente

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Sesión 1: Fundamentos de Mercadeo 

  • Las variables del proceso de marketing que impactan el proceso comercial. 
  • Los elementos clave del Marketing Digital. 
  • Cómo medir la gestión del marketing. 
  • El plan de mercadeo. 
  • Canales de distribución. 

Sesión 2: Estrategia y Estructura Comercial 

  • Diseñar del Modelo de Negocio para garantizar el logro de los objetivos comerciales. 
  • Definición del presupuesto de ventas (valores y unidades). 
  • Dimensionamiento de la fuerza de ventas: ¿Cuántos vendedores necesito? 
  • Definición y alcance de las políticas comerciales. 

Sesión 3. Estrategias legales y digitales para empresas 

  • Conceptos fundamentales del derecho comercial (contratos, sociedades, pólizas, títulos, valor). 
  • Proteger los intereses de la organización en un contrato comercial. 
  • El derecho de la competencia y la propiedad intelectual. 
  • Acciones clave para hacer negocios en un entorno digital (e-commerce).

Módulo 2: Liderar, desarrollar y motivar al equipo comercial

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Sesión 4: El Gerente de Ventas como Coach 

  • Coaching comercial: Desarrollar el potencial del equipo y disparar las ventas. 
  • Como medir la productividad del equipo (competencias, indicadores, objetivos). 
  • Coaching de campo: técnicas, formatos de seguimiento y planes de mejora. 
  • Modelos de entrenamiento y desarrollo de la fuerza de ventas. 
  • Identificar el talento comercial en la entrevista de selección. 

Sesión 5: Diseño de planes de comisiones e incentivos 

  • Cuota de ventas y plan de incentivos. 
  • Definir los indicadores para pagar comisiones. 
  • Modelos para el pago de comisiones para motivar a los vendedores. 
  • Planes de beneficios. 

Módulo 3: La caja de herramientas del gerente de ventas

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Sesión 6: Finanzas que impactan el ejercicio comercial 

  • Los números que debe conocer y dominar el gerente de ventas. 
  • Las finanzas y la estrategia comercial. 
  • Indicadores financieros clave para la Gerencia de Ventas (costo de inventario, rotación de inventario, rentabilidad, utilidad, flujo de caja). 
  • Apalancamiento operativo y financiero. 
  • Interpretación de los estados financieros para la toma acertada de decisiones. 
  • ¿Qué tanto afecta la salud de mi negocio, los descuentos, las promociones y los rebates? 

Sesión 7: Gerencia del Servicio Excepcional 

  • Desarrollo e Implementación de un Protocolo de Servicio al Cliente (SAC). 
  • Generación de valor a través del servicio. 
  • Cómo orientar el mensaje de servicio. 
  • Técnicas de comunicación para la modificación de hábitos y conductas de clientes difíciles. 
  • Modelos para medir el impacto del servicio in situ. 
  • Estrategias para orientar y fomentar una cultura de servicio al cliente: Clienting, CRM y CEM. 

Sesión 8: Técnicas Avanzadas de Ventas y Negociación 

  • Fundamento de las técnicas de ventas: De la planeación al cierre. 
  • Técnicas de negociación en contextos difíciles. 
  • Técnicas de comunicación persuasiva: tipologías de clientes. 
  • Técnicas para asegurar el cierre: Cuando cooperar y cuando competir. 
  • Abordar la negociación donde todo es “precio”. 
  • Modelos de negociación y puesta en práctica. 

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