> Departamento de Estudios Políticos

Conoce más sobre nuestro departamento

Imagen de fondo

El Departamento de Estudios Políticos se dedica a analizar la política desde una perspectiva amplia e inclusiva. Nos enfocamos en las relaciones de poder entre los actores sociales en el ámbito público y las reglas que influyen en sus comportamientos.

Le damos especial importancia a lo público como un elemento clave en nuestro trabajo. Al hablar de relaciones de poder, nos centramos en aquellas que ocurren en la esfera pública. Queremos dejar claro que, al delimitar nuestro enfoque a lo público, no intentamos abarcar por completo el fenómeno del poder ni extenderlo a todas las formas de relaciones humanas. En su lugar, exploramos y entendemos las dinámicas específicas que se dan en este contexto.

Nuestro enfoque

Nuestro departamento no solo dicta cursos para el programa de Ciencia Política. Abrimos nuestras puertas a la Facultad de Ciencias Humanas y a toda la universidad. Queremos que este conocimiento esté al alcance de todos.