> Departamento de Pensamiento Lógico y Matemático

Conoce más sobre nuestro departamento

Imagen de fondo

En el Departamento de Pensamiento Lógico y Matemático de la Universidad Icesi, nos dedicamos a formar estudiantes con una sólida base en matemáticas, estadística y pensamiento crítico. Desde nuestra creación, hemos enfocado nuestros esfuerzos en desarrollar habilidades esenciales para el análisis, la argumentación, la evaluación, la toma de decisiones y la resolución de problemas. Estas competencias son fundamentales para enfrentar los desafíos del mundo actual y preparar a nuestros estudiantes para un futuro lleno de oportunidades.

Nuestro enfoque

Nos destacamos por:

• Una metodología adaptativa que guía a los estudiantes en cursos de matemáticas y estadística, garantizando que adquieran competencias clave para su éxito.
  • La integración de tecnologías en nuestros entornos de aprendizaje, ampliando las oportunidades educativas.
  • Un enfoque en la interrelación entre pensamiento lógico-matemático y lenguaje cotidiano, que fomenta la comunicación precisa y rigurosa, crucial para resolver problemas complejos.

Espacios y recursos