> Departamento de Pedagogía

Conoce más sobre nuestro departamento

Imagen de fondo

En el Departamento de Pedagogía de la Universidad Icesi, nuestro objetivo es liderar la formación pedagógica y didáctica de nuestros estudiantes de licenciatura, garantizando procesos de enseñanza-aprendizaje de alta calidad. Desde nuestra creación en 2015, nos hemos dedicado a formar a futuros educadores con una visión crítica y creativa, trabajando constantemente en el diseño y la mejora de nuestros programas.

Nuestro enfoque

Nuestra misión es promover habilidades clave en nuestros estudiantes de licenciaturas, como la comunicación significativa y creativa, la participación social y política, la autonomía y el trabajo efectivo con otros, siempre alineados con los principios del Proyecto Educativo Institucional de nuestra universidad y con las necesidades formativas de los estudiantes.

Desde 2024, hemos ampliado nuestro alcance a los posgrados en educación. Ahora, colaboramos estrechamente en el desarrollo profesional y en la promoción de la innovación educativa, la educación inclusiva y las últimas tendencias pedagógicas.

Espacios y recursos