Durante esta jornada los asistentes discutieron sobre
dos temas centrales:
- Ocupar el tiempo que se dedica a enseñar elementos
de Cálculo en el grado 11, en fortalecer su formación
matemática básica y dedicar más tiempo
al estudio de la geometría y al fortalecimiento
del razonamiento lógico y cuantitativo.
- Revisar
los resultados de unos esquemas de manejo de la evaluación,
que parecen estar alejando a los estudiantes no sólo
del estudio como condición necesaria
para alcanzar los logros propuestos, sino de la adquisición
de los hábitos de trabajo duro, necesarios para
la vida.
El grupo de los ponentes y conferencistas que participaron
en esta actividad se encargará de que las conclusiones
sean presentadas ante el Ministerio de Educación Nacional,
así como de mantener dinámica apreciada en el
encuentro en reuniones posteriores que vinculen a la universidad
y a la comunidad matemática del bachillerato.
|
De izquierda a Derecha: Peter
Paul Konder, Profesor de la Universidad de Mainz
y de la Universidad del
Norte; Alfonso Bustamante, Jefe del Departamento
de Matemáticas y Estadística de la
Universidad Icesi; José Alberto Rúa,
Jefe del Departamento de Ciencias Básicas
de la Universidad de Medellín; Fernando
Mesa,
Jefe del Departamento de Matemáticas de la
Universidad Tecnológica de Pereira; Jaime
Robledo, Profesor del Departamento de Matemáticas
de la Universidad del Valle y Carlos H. Montenegro,
Director del Departamento de Matemáticas de
la Universidad de los Andes y Presidente de la Sociedad
Colombiana de Matemáticas. |
Mayores informes con el Dr. Alfonso Bustamante,
Jefe del Departamento de Matemáticas y Estadística.
Teléfono: 555 2334 ext. 774; e-mail: albus@icesi.edu.co. |