El
libro "Introducción a la teoría del consumidor: de la
preferencia a la estimación" está estructurado en
nueve capítulos, cubriendo desde los temas tradicionales de
la teoría del consumidor, hasta aquellos temas que generalmente
no se desarrollan, como la función de producción de hogares,
la diferenciación de productos y la utilidad aleatoria.
El objetivo principal del libro, según el autor es: "mostrar
cómo la microeconomía puede ser aplicada en situaciones que
los consumidores enfrentan cotidianamente. Para esto, se provee
al lector de herramientas comúnmente usadas por los economistas
para explicar el comportamiento individual de los agentes.
Por tal razón, se desarrolla el esquema formal de la microeconomía,
de tal forma que podamos aproximarnos a la conducta de los
agentes, siempre y cuando actúen bajo los supuestos enunciados."
Felicitamos al profesor Jhon James Mora por esta merecida
nominación.
Sobre el Autor
Jhon
James Mora es economista de la Universidad
del Valle, con Maestría de la Universidad Autónoma de Madrid
(España). Ha sido profesor de las Universidades del Valle,
Autónoma, San Buenaventura y Santiago de Cali.
Ha publicado en revistas nacionales e internacionales y fue
director de la carrera de Economía de la Universidad del Valle.
Actualmente se desempeña como Jefe del Departamento de Economía
de la Universidad Icesi.
|