El
objetivo principal del libro, según el autor es: "mostrar
cómo la microeconomía puede ser aplicada en situaciones que
los consumidores enfrentan cotidianamente. Para esto, se provee
al lector de herramientas comúnmente usadas por los economistas
para explicar el comportamiento individual de los agentes.
Por tal razón, se desarrolla el esquema formal de la microeconomía,
de tal forma que podamos aproximarnos a la conducta de los
agentes, siempre y cuando actúen bajo los supuestos enunciados."
"Introducción
a la teoría del consumidor: de la preferencia a la estimación"
está estructurado en nueve capítulos, cubriendo desde los
temas tradicionales de la teoría del consumidor, hasta aquellos
temas que generalmente no se desarrollan como la función de
producción de hogares, la diferenciación de productos y la
utilidad aleatoria.
Sobre
el Autor
Jhon
James Mora es economista de la Universidad del Valle,
con Maestría de la Universidad Autónoma de Madrid (España).Ha
sido profesor de las Universidades del Valle, Autónoma, San
Buenaventura y Santiago de Cali.
Ha publicado en revistas
nacionales e internacionales y fue director de la carrera
de Economía de la Universidad del Valle. Actualmente se desempeña
como Jefe del Departamento de Economía de la Universidad Icesi.
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