logo innovando
 fb icon
logoicesi      

alaya poster

Centro Alaya

Centro Alaya

Entre las actividades del Centro Alaya de Desarrollo Empresarial se destacan: 

Ecobot

  • La empresa Ecobot, vinculada al Centro Alaya, fue seleccionada por el Banco Interamericano de Desarrollo– BID para participar en Idear Soluciones Argentina, evento que destaca la innovación y el emprendimiento en América Latina y el Caribe. Esta empresa es liderada por los empresarios Lina Aramburo, egresados de los programas de Administración de Empresas e Ingeniería Industrial, y su hermano Santiago Aramburo.

 

Idear Soluciones Argentina se realizó el 15 y 16 de noviembre en Buenos Aires, durante estos días los participantes realizaron un pitch ante jueces especializados y tuvieron la oportunidad de contactarse con inversionistas y medios de comunicación. 

Programa de Acción Industrial

  • En asocio del profesor Juan Jose Cardona , del asesor Ronald Florez  y de los estudiantes de Ingeniería Industrial ,del curso Distribución de planta e instalaciones, se desarrolló  el programa de Acción Industrial, en el cual los estudiantes, desarrollaron propuestas para realizar la  distribución de planta más eficiente en términos de producción y costos a 4 empresarios del Centro Alaya. 

Acompañamiento en el desarrollo de estrategias publicitarias

  • IMAGEN CORPORATIVA
    Con el apoyo de la profesora Emily Gallegos, del asesor Ronald Florez y los alumnos de los cursos Medios y Campañas, se realizó un proceso de acompañamiento en el desarrollo de estrategias publicitarias para las empresas ECOBOT e INDACOL.
     

El Programa de Imagen Corporativa del Centro Alaya, conto con el apoyo de 21 estudiantes del programa de Mercadeo Internacional y Publicidad, que asesorados por su profesor Juan Carlos Buitrago y por el asesor Ronald Flórez.  Desarrollaron el manual de identidad a 8 empresas asesoradas por el Centro Alaya. Este manual de identidad entregado a los empresarios contiene el diseño del logo símbolo de la empresa y guía para el uso adecuado de su marca. Mediante este programa los estudiantes tienen una experiencia con un cliente real y los empresarios reciben un valioso recurso para su empresa.