Universidad Icesi Centro de Desarrollo del Espiritu Empresarial Boletín Innovando

Quienes Somos

El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE-Icesi) es una unidad académica de la Universidad Icesi, cuya misión es forjar, a través de procesos académicos y con la participación permanente de la comunidad académica y empresarial, una nueva CULTURA EMPRESARIAL, llena de innovación y de responsabilidad social, que sea motor del desarrollo, en todas sus facetas.

Las áreas de creación, apropiación y difusión del conocimiento en las cuales trabaja el CDEE son: Desarrollo del Espíritu y de la Cultura Empresarial, Creación de Empresas, Formación de Líderes Empresariales, Educación Empresarial, Gestión de Empresas Familiares, Gestión de PyME.

Centro Empresarial Bancoldex

Logo de Centro Empresarial Bancoldex
El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la  Universidad Icesi, cumpliendo su objetivo institucional de, incrementar el aporte en el mejoramiento de las empresas, las organizaciones sociales, las políticas públicas, las comunidades, colabora intensamente  con el Centro Empresarial Bancoldex, mediante un consultorio empresartial  en el cual  realiza programas de asesorías a empresas y empresarios, y capacitaciones en temas empresariales. Durante el primer semestre del 2010 se realizaron las siguientes actividades:

 

 

 Talleres

1. Planeación Estratégica: 46 estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas, bajo la dirección del profesor Juan Felipe Henao,  asesoraron a 11 empresas de distintos sectores en la formulación de planos.
2. Consultorio Contable: 4 estudiantes de Contaduría Pública y Finanzas Internacionales asesoraron a la empresa Ecoquímica Ltda. en la resolución de problemas contables, financieros y tributarios bajo la dirección del profesor Jose Israel Trujillo,
3. Diseño de Imagen Corporativo: 17 estudiantes de la carrera de Mercadeo Internacional y Publicidad le realizaron a 9 empresas el manual de imagen corporativa bajo la supervisión de la profesora, Ines Elvira Sarmiento.
4. Estrategias de Medios y Campañas Publicitarias: 48 estudiantes de la carrera de Mercadeo Internacional y Publicidad le propusieron a la empresa Productos Alimenticios Maria Isabel distintas campañas publicitarias y estrategias de medios para mejorar su operación.

Capacitaciones

1. Plan de Empresa: El 11 de febrero se inició la capacitación de de “Plan de Empresa”, enfocado a empresarios potenciales que quieren crear una empresa y a empresarios que quieren desarrollar nuevos proyectos dentro de sus organizaciones ya existentes. Asistieron a esta capacitación 15 personas.
2. Taller de Creatividad Empresarial: el 16 de febrero se llevó a cabo este taller con el fin de generar nuevas ideas e identificar nuevas oportunidades para la creación de empresas. Se contó con la presencia de 15 personas.
3. Taller de Investigación de Mercados: se llevó a cabo este taller con el fin de enseñar herramientas útiles para una correcta investigación de mercados y descubrimiento de oportunidades. Asistieron 16 personas.
4. Taller de Costos: culminando el período de capacitaciones, se desarrolló un taller de costos  para que los 29 asistentes puedan mejorar su estructura contable en sus empresas.

Asesorías

En el consultorio empresarial se asesoran a 104 personas interesadas en temas asociados con el desarrollo de su proceso empresarial.

LoginUniversidad Icesi Calle 18 No 122 -135 Pance - Santiago de Cali | PBX (572) 3212002 Fax 3212024 
2010 Centro de Desarrollo del Espíritu Emrpesarial - Universidad Icesi - Cali, Colombia