la Oficina e-Learning enseña los mejores métodos para hacer de sus nuevos cuestionarios, espacios seguros y aptos para el mejoramiento del aprendizaje.
Los cuestionarios son una potente y flexible actividad de la herramienta Moodle, que permiten hacer un preciso análisis y seguimiento de como los estudiantes se desarrollan ante ciertos tipos de conocimientos. Utilizando adecuadamente esta actividad, los profesores pueden incrementar la eficacia de su curso, brindando una apreciable ventana al pensamiento del alumno, especialmente si se utilizan buenas estrategias, y un poco de creatividad.
Conociendo lo anterior, debemos asegurarnos que los cuestionarios no sean usados de manera incorrecta, creando así inconsistencias en los resultados, que posiblemente conlleven a problemas en el futuro. Siendo así, la Oficina E-Learning, quiere guiarlo y enseñarle de manera muy fácil, los mejores métodos para hacer de sus nuevos cuestionarios, espacios seguros y aptos para el mejoramiento del aprendizaje.
Como primera instancia, queremos recomendarle realizar un cambio de contraseña para su usuario único, de esta manera, si alguna persona ha podido obtener de alguna manera sus credenciales para iniciar sesión, no podrá volverlo a hacer. La Oficina E-Learning aconseja realizar este cambio cada 6 meses.
Es muy aconsejable definir una contraseña para el inicio del cuestionario y suministrarla a los estudiantes en el momento que lo van a presentar, esto para evitar que personas que no asisten a las salas puedan realizar el intento.
El limitar el número de intentos de un cuestionario es un gran factor al querer tener seguridad en su cuestionario, ya que si algún estudiante planea realizar un segundo intento por fuera de las salas especiales, no podrá hacerlo. Esta opción se encuentra muy relacionada con el temporalizar su cuestionario.
Activando esta opción, logrará hacer que las preguntas y respuestas respectivas que usted haya especificado para su cuestionario, aparezcan de manera aleatoria para cada estudiante en el momento de realización de la prueba. Esto como medida extra para evitar posibles copias entre los estudiantes cuando se encuentren resolviendo el cuestionario.
Los informes representan una gran funcionalidad para saber como fue el comportamiento (durante y al final) de su cuestionario. De esta manera usted podrá verificar el movimiento que tuvo su examen, identificando cuales fueron las acciones de sus estudiantes.