FECHA DE INICIO

15 de Octubre de 2024

banner descuento y contacta a tu asesor

Sobre la certificación:

Esta certificación te guiará a través del estudio profundo de los procesos clave del Pensamiento Matemático, aprovechando tecnologías digitales para plantear preguntas, comunicar y argumentar ideas, y desarrollar estrategias de resolución de problemas, con la interacción de recursos matemáticos avanzados. Aprenderás a diseñar actividades que promuevan diversas representaciones matemáticas, como gráficos y expresiones algebraicas, entendiendo su papel crucial en el proceso del aprendizaje matemático. No pierdas la oportunidad de explorar teorías y prácticas que fortalezcan tu habilidad para crear ambientes de aprendizaje adaptables, que integren de manera efectiva y dinámica las matemáticas. ¡Inscríbete ahora y forma parte de la revolución en la enseñanza de las ciencias exactas!

Por qué estudiar nuestro certificación:

Esta certificación aborda las necesidades educativas actuales al enfrentar diversas problemáticas relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Estas incluyen: La desmotivación generalizada hacia el estudio de esta disciplina, los bajos resultados en pruebas estandarizadas (SABER 11, PISA, TIMSS y SABER-PRO), así como el bajo ingreso de estudiantes a carreras en ciencias básicas, enseñanza de las matemáticas e ingeniería. A través de esta certificación, analizarás y cuestionarás el enfoque tradicional, que se centra en procedimientos rutinarios y algorítmicos, los cuales limitan el desarrollo del pensamiento matemático, y transformarás tu perspectiva hacia métodos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas más innovadores y dinámicos.

Estarás en capacidad de:

icono 1
     Desarrollar competencias tecnológicas y comunicativas en los participantes, para acceder a las diversas herramientas y recursos que ofrece la educación mediada por las TIC para posibilitar su intervención en el aula.
Estudiar
  Aprender a diseñar ambientes de aprendizaje que contribuyan en el desarrollo de la competencia de resolución de problemas, mediante el uso de recursos tecnológicos.
Actualizar
Realizar la implementación y análisis de ambientes de aprendizaje en su contexto real, enfocados en el desarrollo de la competencia en resolución de problemas matemáticos.

Dirigido a:

La certificación está dirigido a profesores de la educación básica o media, interesados en fortalecer sus conocimientos o en escalafonarse.

Modalidad:

Híbrido

Horario:

Encuentros sincrónicos, martes 6:00 p.m.

• Proyecto integrador, jueves cada 15 días, 6:00 p. m.
  • Visitas In-Situ serán tres a lo largo del programa, el día se acordará con los asistentes.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Certificación:

Para lograr la certificación, el estudiante:
  • Deberá contar con una asistencia del 80%.
  • Aprobar el 70% de las actividades y talleres desarrollados durante la certificación.

DescripciónNúmero de horas por 5 créditos
Trabajo sincrónico, de formación personal asistida por tecnología  20
Trabajo asincrónico tutorado directo con el profesor (retroalimentación y acompañamiento).  28
Trabajo asincrónico: Lecturas y desarrollo de actividades.  144
Total, de horas  225
Visitas in-situ: Estas se desarrollarán durante los meses 9 y 10 de la certificación para hacer seguimiento a la implementación desarrollada en el curso de Proyecto Integrador. Las visitas se harán a las instituciones educativas de los participantes.

RESOLUCIÓN No. 4143.010.21.0.07732 DE 2023 (28 DICIEMBRE 2023) “POR MEDIO DE LA CUAL SE APRUEBAN UNOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN DOCENTE, VÁLIDOS PARA CRÉDITOS DE ASCENSO EN EL ESCALAFÓN NACIONAL DE DOCENTES DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 110 AI 113 DE LA LEY 115 DE 1994, LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Y EL DECRETO 1075 DE 2015" secretaria de Educación de Cali

Inscripción y forma de pago

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

Realice su pago aquí

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Pagar en línea

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa

Dona Aquí
Icesivirtual