FECHA DE INICIO

05 de Noviembre de 2023

banner descuento y contacta a tu asesor

Sobre la certificación

Imagina un sistema donde cada componente es una pieza autónoma y especializada, que se enfoca en una función específica dentro de un ecosistema más grande, eso son los microservicios, unidades autocontenidas, donde cada uno se encarga de un dar soporte a una capacidad de negocio particular dentro de un gran sistema.

Con nuestra certificación, te sumergirás en el fascinante mundo de los microservicios, una arquitectura moderna y eficiente que contrasta radicalmente con los tradicionales sistemas monolíticos. Descubrirás sus fortalezas y debilidades, y aprenderás a aplicar los métodos y patrones de diseño más avanzados. Además, te familiarizarás con las herramientas esenciales para implementarlos, desplegarlos y monitorearlos en aplicaciones web y nativas en la nube. ¡Hazte experto en esta alternativa innovadora y lleva tus habilidades al siguiente nivel!

Por qué estudiar nuestra Certificación:

Si tienes interés en mantenerte al día con las últimas tendencias en arquitectura de software, esta certificación es para ti. Los microservicios han ganado popularidad gracias a su escalabilidad y flexibilidad, permitiendo a las organizaciones adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y crecer de manera ágil. Aprenderás a manejar diversos desafíos, en cuanto a coordinación de servicios y consistencia de datos, con patrones de diseño y buenas prácticas.

Empresas líderes como Netflix, Amazon, Uber y eBay ya están aprovechando los beneficios de los microservicios. ¡Únete a ellas y prepárate para destacarte en el mundo de la tecnología!

Estarás en capacidad de:

icono 1
        Evaluar los escenarios de aplicación del estilo arquitectural de microservicios acorde con escenarios de negocio, y los atributos de calidad requeridos.
Estudiar
     Diseñar la estructura de aplicaciones web basadas en microservicios, evidenciando las complejidades que esto implica en todas las capas que requiere la solución: desde el front hasta la BD, y especialmente el reto de mantener la integridad referencial, como efecto de esta estructura.
Actualizar
     Implementar un conjunto de microservicios con un alcance previamente definido, aplicando estrategias y patrones que incluyen resiliencia, escalabilidad, operatividad, depurabilidad y desempeño.
Actualizar
       Desplegar de manera automatizada e independiente un conjunto de microservicios implementado.
Actualizar
       Implementar estrategias de monitoreo, y trazabilidad de una arquitectura de microservicios.

Programa en alianza con la multinacional de desarrollo tecnológico Perficient

logo perficient

Dirigido a:

El programa va dirigido a profesionales en ciencias de la computación, ingeniería de software, ingeniería de sistemas y carreras afines, que buscan ampliar sus competencias en la aplicación de mejores prácticas en el estilo arquitectónico de microservicios, con el fin de dar respuesta a los retos actuales en cuanto a la construcción de sistemas escalables, resilientes y con buen desempeño.

Modalidad:

Online en vivo

Horario:

Martes y jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

40 horas de clase + 16 horas de acompañamiento en talleres

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Certificación:
La Universidad emitirá un certificado de participación a quienes hayan cumplido con el requisito de asistencia y participación mínima del 80% de las actividades programadas.

Inscripción y forma de pago

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

Realice su pago aquí

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Pagar en línea

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa

Dona Aquí
Icesivirtual