Autoras: Ana Lucía Paz Rueda y Liliana Arboleda Cabanillas.
Editorial: Universidad Icesi.
Año de edición: 2023 | ISBN: 978-628-7630-05-5.
Escucha este podcast sobre el libro.
La enseñanza de la sociología en Colombia. Los retos de la formación híbrida
Este libro se deriva del interés por analizar la manera en que se enseña sociología, fundamentalmente, lo que los contenidos curriculares dicen de la disciplina, por eso, revisamos las mallas curriculares de la totalidad de los programas de sociología ofrecidos en universidades tanto públicas como privadas de Colombia, Argentina, Chile y Brasil. Rastrear sistemática y periódicamente los pensum de los programas da cuenta de la evolución y dinámica de la disciplina. La pregunta sobre el sentido de la sociología sigue vigente, de la misma manera que sigue viva la pregunta sobre cómo aprendemos aquello que hace que la disciplina gane sentido social y legitimidad. Examinar los programas de los cuatro países permite un diálogo con las tendencias y las diferencias que se dan en cada región y, sobre todo, permite entender las particularidades y retos que esto significa en el ámbito colombiano.
Cómo citar (APA): Paz Rueda, A.L. y Arboleda Cabanillas, L. (2023). La enseñanza de la sociología en Colombia. Los retos de la formación híbrida. Cali: Editorial Universidad Icesi. DOI: https://doi.org/10.18046/EUI/ee.3.2023
- Tabla de contenido:
1 / Introducción. Enseñanza de la Sociología: los retos de la formación híbrida
2 / Una mirada a las mallas curriculares como expresión de tendencias en la enseñanza de la sociología en Colombia y otros países suramericanos como Argentina, Brasil y Chile
3 / Nuevas tendencias y elementos que permanecen en la enseñanza de la sociología en Colombia y otros tres países suramericanos: Argentina, Brasil y Chile
4 / A manera de conclusión. Nuevos retos: la sociedad como una compleja red que la sociología retrata
Anexo 1
Lista de tablas
Lista de gráficas
Referencias
Sobre las autoras Título (inglés):
Teaching sociology in Colombia. The challenges of hybrid education. DOI/URL:
https://doi.org/10.18046/EUI/ee.3.2023 Editorial(es):
Universidad Icesi. Autoras:
Ana Lucía Paz Rueda y Liliana Arboleda Cabanillas. Palabras clave:
Sociología, Enseñanza de la Sociología, Formación híbrida, Colombia. ISBN:
978-628-7630-05-5. Fecha de edición:
Marzo de 2023. No. de páginas:
—. Idioma(s):
Español. Formato(s):
Libro impreso electrónico (PDF). Alto x ancho:
23 x 17 cm. Colección:
Edición especial. Producto:
Libro de investigación. Observaciones:
Incluye ilustraciones. Registro DSpace: