Colección: “…a conocer el hielo” | Número: 6.
Editor: Mauricio Guerrero Caicedo.
Autores: César Eduardo Ibáñez Fernández, Jorge Olarte, Alberto Ayala Morante, Joaquín Llorca y Mauricio Guerrero Caicedo.
Editorial: Universidad Icesi, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Año de edición: 2014 | ISBN: 978-958-8357-87-4.
Leer una reseña del libro
Estos textos tienen en común la exploración de las relaciones que se establecen, en la sociedad contemporánea, entre las prácticas y los discursos del diseño, y las prácticas y los discursos de las ciencias sociales. Pero quizá lo más importante es que los resultados de investigación que se exponen en este libro equivalen a una aproximación a las dinámicas sociales que orbitan en torno al diseño, que nos permite vislumbrar la complejidad de sus funciones y usos y la importancia de seguir avanzando en el estudio de su dimensión sociológica, estética y semiológica.
Cómo citar (APA): Guerrero Caicedo, M. (ed.) (2014). Objetos públicos, espacios privados: usuarios y relaciones sociales en tres centros comerciales de Santiago de Cali. Cali: Editorial Universidad Icesi
- Tabla de contenido:
Presentación
1 / Espacios, objetos y usuarios en los centros comerciales y la plaza pública: análisis de sentidos, relaciones y prácticas desde la sociología y el diseño
Mauricio Guerrero Caicedo2 / Prácticas culturales en tres centros comerciales: una apreciación de la estructura del gusto
César Eduardo Ibáñez Fernández y Jorge Olarte3 / Espacios de actualización, significación y socialización en el centro comercial: los objetos de diseño como operadores de sentido.
Mauricio Guerrero Caicedo4 / Deseo, de-signio y diseño: prácticas y significados en el centro comercial.
Alberto Ayala Morante5 / El centro comercial como palimpsesto contemporáneo. Unicentro Cali: de lo local a lo global.
Joaquín LlorcaSobre los autores
- César Eduardo Ibáñez Fernández
- Jorge Olarte
- Alberto Ayala Morante
- Joaquín Llorca
- Mauricio Guerrero Caicedo
-