Autores: Rodrigo Varela Villegas, Carlos Arango y Juan David Soler Libreros.
Editorial: Universidad Icesi.
Año de edición: 2021 | ISBN: 978-958-5184-05-3 (PDF).
Efectos de la COVID-19 en el ritmo empresarial colombiano
El alcance previsto en este libro es múltiple: mostrar, a partir del sentir de los colombianos en general y de los empresarios en particular, la situación empresarial colombiana seis (6) meses después de reconocida la COVID-19 como pandemia; evaluar el uso que los empresarios colombianos le han dado a los programas que el gobierno nacional ha ofrecido; proponer algunas acciones de política pública que se puedan implementar y que ayuden a la recuperación del tejido empresarial; continuar apoyando las investigaciones sobre el proceso empresarial colombiano; demostrar como un esfuerzo Universidad-Gobierno-Empresarios para hacer investigación produce resultados útiles; invitar a otras organizaciones a apoyar este esfuerzo investigativo. Pero esta investigación tiene un componente muy especial y es el hecho de haberse diseñado y ejecutado con el propósito de medir los efectos, en la actividad empresarial colombiana, de la pandemia COVID-19, en adición de medir todas las variables propias al estudio Global Entrepreneurship Monitor (GEM).
Cómo citar (APA): Varela Villegas, R., Arango, C. y Soler Libreros, J. D. (2021). Efectos de la COVID-19 en el ritmo empresarial colombiano. Cali: Universidad Icesi. DOI: https://doi.org/10.18046/EUI/GEM.2021
- Tabla de contenido:
Sobre los autores
1 / Entrepreneurship y la COVID-19 en Colombia
2 / La muestra
3 / Tubería empresarial
4 / Caracterización de los empresarios colombianos
5 / Los efectos de la COVID-19
6 / Resultados del NES sobre el ecosistema de apoyo empresarial
7 / Salidas empresariales
8 / Lineamientos de políticas
Anexos
Título (inglés):
Effects of COVID-19 on the Colombian business rhythm. DOI/URL:
https://doi.org/10.18046/EUI/GEM.2021 Editorial(es):
Editorial Universidad Icesi. Autor(es):
Rodrigo Varela Villegas, Carlos Arango y Juan David Soler Libreros. Palabras clave:
Global Entrepreneurship Monitor (GEM), iNNpulsa Colombia, Covid-19, Emprendedores, Empresas. ISBN:
978-958-5184-05-3 (PDF). Fecha de edición:
Septiembre de 2021. No. de páginas:
144. Idioma(s):
Español. Formato(s):
Libro electrónico (PDF). Alto x ancho:
28 x 21,5 cm Colección:
Global Entrepreneurship Monitor (GEM). Producto:
Libro de divulgación. Observaciones:
Incluye referencias bibliográficas. Registro DSpace: