Autor: Armando Zambrano Leal.
Editoriales: Fundación Mayagüez y Universidad Icesi.
Año de edición: 2014 | ISBN: 978-958-8357-77-5.
Este libro es el resultado de una investigación acerca del fenómeno de fracaso/éxito escolar. Siguiendo la teoría Rapport au Savoir (RAS) explora en las trayectorias de los sujetos e historias de vida, valiosas explicaciones de este fenómeno en varias instituciones escolares oficiales en Cali, Candelaria, la vereda El Cabuyal y una institución educativa privada de élite de la ciudad de Cali.
Cómo citar (APA): Zambrano Leal, A. (2014). Escuela y saber. Figuras de aprendizaje en niños y niñas de 5 y 9 grado de Educación Básica. Cali: Fundación Mayagüez y Universidad Icesi.
- Tabla de contenido:
Agradecimientos
Introducción. El trayecto de una experiencia de investigación
1 / Fracaso/éxito escolar
2 / Saber escolar, contexto y calidad
3 / La RAS, Teoría de referencia
4 / La RAS en 5° de básica primaria
5 / La RAS en 9° de básica secundaria
Conclusiones. “Todos los niños aprenden algo”
Referencias bibliográficas
Anexos
- Armando Zambrano Leal.
Título (inglés):
School and knowledge. Figures of learning in boys and girls of 5 and 9 grade of Basic Education. DOI/URL:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/78115 Editorial(es):
Fundación Mayagüez y Universidad Icesi. Autor(es):
Armando Zambrano Leal. Palabras clave:
Educación primaria, Investigación educativa, Escuela, Aprendizaje, Educación básica, Educación general, Educación ISBN:
978-958-8357-77-5. Fecha de edición:
Enero de 2014. No. de páginas:
235. Idioma(s):
Español. Formato(s):
Libro electrónico (PDF). Alto x ancho:
22 x 15 cm Colección:
Coediciones. Producto:
Libro de investigación. Observaciones:
Incluye referencias bibliográficas. Registro DSpace: