Autor: Armando Zambrano Leal.
Editorial: Universidad Icesi.
Año de edición: 2015 | ISBN: 978-958-8936-00-0.
El sentido que tiene para los niños de las clases populares el ir o no a la escuela aparece en mi espíritu producto de la investigación que he iniciado hace dos años. La primera fase de la investigación cuyos resultados desplegué en el libro Escuela y saber. Figuras de aprendizaje en niños y niñas de 5° y 9° grado de educación básica (2014) me permitió dar cuenta de la actividad-acción-relación al saber en el marco de la teoría francesa conocida como rapport au savoir. En el seno del Laboratorio de Investigaciones Escuela, Socialización y Colectividades Locales (ESCOL) dicha teoría fue gestada, desarrollada e impulsada por el profesor Bernard Charlot y su equipo de colaboradores. Esta teoría la descubrí en mis estudios sobre las Ciencias de la Educación francófonas, disciplina universitaria en la que me formé.
Cómo citar (APA): Zambrano Leal, A. (2015). Escuela y relación con el saber: sentido, sujetos y aprendizajes. Cali: Universidad Icesi.
- Tabla de contenido:
Agradecimientos
Introducción: génesis de una cuestión
1 / Aprendizaje y rol de los actores
2 / Saber y sentido de aprender
3 / El sentido en la voz del estudiante
4 / Padres y profesores en el aprendizaje escolar
Análisis
Conclusiones
Referencias bibliográficas
- Armando Zambrano Leal.
Título (inglés):
School and relationship to knowledge: meaning, subject and learnings. DOI/URL:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/79389 Editorial(es):
Universidad Icesi. Autor(es):
Armando Zambrano Leal. Palabras clave:
Educación primaria, Investigación educativa, Escuela, Aprendizaje, Educación básica, Educación general, Educación ISBN:
978-958-8936-00-0. Fecha de edición:
Agosto de 2015. No. de páginas:
216. Idioma(s):
Español. Formato(s):
Libro electrónico (PDF). Alto x ancho:
22 x 15 cm Colección:
Edición especial. Producto:
Libro de investigación. Observaciones:
Incluye referencias bibliográficas. Registro DSpace: