Loading...
Colección: Desarrollo, Innovación y Cultura Empresarial (DICE) | Número: 1.
Editor: Rodrigo Varela V.
Autores: Louis-Jacques Filion, Bengt Johannisson, Hanns Pitchler, Ignacio de la Vega, Sérvulo Anzola Rojas, Rocío Farías, Marinés Aponte, Karl Vesper y Robert Ronstadt.
Editorial: Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE) y Editorial Universidad Icesi.
Año de edición: 2011 | Número de páginas: 210 | Tamaño: 23,5 x 17 cm.
ISBN: 978-958-8357-47-8.
Descripción: Entrepreneurship es el título del primer volumen de la Colección DICE. En este libro se presentan artículos relacionados con: el significado y los alcances de los términos Entrepreneurship y Entrepreneur; el entendimiento de las raíces sociales del fenómeno empresarial; el análisis de la teoría de la “Destrucción creadora” de Schumpeter; el fenómenos del empresario corporativo y el emprendimiento asociativo; los conceptos de el “Principio del Corredor Empresarial” y el “Síndrome de Cercanía al Fracaso”, y la identificación de entidades, programas, leyes, planes de acción e investigaciones relacionadas con el área de Entrepreneurship.