Autores: José Hipólito González Z.
Editorial: Universidad Icesi.
Año de edición: 2010 | Número de páginas: 232 | Tamaño: 23 x 17 cm.
ISBN: 978-958-8357-21-8.
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Descripción: En este contexto de aprendizaje activo y de estándares intelectuales que anhelamos para todos nuestros egresados, el profesor debe formular preguntas que persiguen dos objetivos. El primero, de utilidad inmediata y puntual, es ayudar al estudiante a profundizar en el contenido de los materiales que está estudiando. El segundo, de utilidad permanente y de largo plazo, es ayudar a desarrollar en el estudiante la honestidad intelectual y la disciplina necesarias para que cuestione permanentemente su pensamiento. El primer propósito se logra formulando preguntas productivas, no triviales, acerca de los contenidos que ocupan, en un momento dado, la atención del estudiante. El segundo, formulando preguntas de seguimiento relacionadas con la calidad del pensamiento del estudiante.
Cómo citar (APA): González Z., J. H. (2010). El aprendizaje activo y la formación universitaria. Cali: Universidad Icesi.