Ediciones especiales

Dinámica de la actividad empresarial en Colombia

Libro - Dinámica de la actividad empresarial en Colombia | Editorial Universidad Icesi
Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download/Descargar

Título completo: Dinámica de la actividad empresarial en Colombia.
Autores: Rodrigo Varela Villegas, Jhon Alexander Moreno Barragán, Juan David Soler Libreros, Fernando Pereira Laverde, Fabián Fernando Osorio Tinoco, Eduardo Gómez Araujo, Mariangela López Lambraño, León Darío Parra Bernal, Piedad Buelvas Martínez, José David Peñuela Lizcano y Liyis Gómez Núñez.
Editorial: Universidad Icesi.
Año de edición: 2020 | ISBN: 978-958-5590-22-9 / 978-958-5590-23-6 (PDF).
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading... Dinámica de la actividad empresarial en Colombia
  • Este libro está estructurado en la siguiente forma: los primeros cuatro capítulos explican el significado, alcances, modelo y metodología del estudio GEM. El capítulo 5 presenta los resultados de la Encuesta Nacional a Expertos en donde se analiza la situación de las 9 condiciones estructurales del entorno empresarial en Colombia. El capítulo 6 presenta un análisis de la actividad empresarial colombiana a través del modelo de la Tubería Empresarial. El capítulo 7 estudia el fenómeno de “Salidas Empresariales”. El capítulo 8 hace la caracterización de los empresarios por distintas variables y factores. El capítulo 9 presenta una caracterización de las empresas colombianas. El Capítulo 10 analiza el fenómeno de la actividad intra-empresarial. El capítulo 11 estudia el tema de financiación, y el capítulo 12 presenta las conclusiones y recomendaciones. Se incluyen en el documento varios anexos con información adicional.

    Cómo citar (APA): Varios autores (2020). Dinámica de la actividad empresarial en Colombia. Cali: Editorial Universidad Icesi. DOI: https://doi.org/10.18046/EUI/GEM.2020


  • Tabla de contenido:

    Sobre los autores

    1 / Introducción

    2 / Significado y alcance

    3 / Modelo conceptual

    4 / Metodología

    5 / El entorno empresarial

    6 / La tubería impresarial

    7 / Salidas empresariales

    8 / Los empresarios colombianos

    9 / Las empresas colombianas

    10 / Actividad intra-empresarial

    11 / Fuentes de financiación

    12 / Conclusiones y recomendaciones

    Bibliografía

    • Icono ORCIDRodrigo Varela Villegas, Universidad Icesi (Cali, Colombia)
    • Icono ORCIDJhon Alexander Moreno Barragán, Universidad Icesi (Cali, Colombia)
    • Juan David Soler Libreros, Universidad Icesi (Cali, Colombia)
    • Icono ORCIDFernando Pereira Laverde, Pontificia Universidad Javeriana (Cali, Colombia)
    • Icono ORCIDFabián Fernando Osorio Tinoco, Pontificia Universidad Javeriana (Cali, Colombia)
    • Eduardo Gómez Araujo, Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)
    • Icono ORCIDMariangela López Lambraño, Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)
    • Icono ORCIDLeón Darío Parra Bernal, Universidad EAN (Colombia)
    • Piedad Buelvas Martínez, Corporación Universitaria del Caribe (CECAR) (Colombia)
    • Icono ORCIDJosé David Peñuela L., Universidad Cooperativa de Colombia de Bucaramanga (Colombia)
    • Liyis Gómez Núñez, Corporación Universitaria Americana (Colombia)
  • Título (inglés):

    Dynamics of business activity in Colombia.

    DOI/URL:

    https://doi.org/10.18046/EUI/GEM.2020

    Editorial(es):

    Editorial Universidad Icesi.

    Autor(es):

    Rodrigo Varela Villegas, Jhon Alexander Moreno Barragán, Juan David Soler Libreros, Fernando Pereira Laverde, Fabián Fernando Osorio Tinoco, Eduardo Gómez Araujo, Mariangela López Lambraño, León Darío Parra Bernal, Piedad Buelvas Martínez, José David Peñuela Lizcano y Liyis Gómez Núñez.

    Palabras clave:

    Global Entrepreneurship Monitor (GEM), empresarios, emprendedores, empresas, ecosistema empresarial, emprendimiento.

    ISBN:

    978-958-5590-22-9 / 978-958-5590-23-6 (PDF).

    Fecha de edición:

    Junio de 2020.

    No. de páginas:

    120.

    Idioma(s):

    Español.

    Formato(s):

    Libro impreso (tapa rústica) y electrónico (PDF).

    Alto x ancho:

    28 x 21,5 cm

    Colección:

    Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

    Producto:

    Libro de divulgación.

    Observaciones:

    Incluye referencias bibliográficas.

    Registro DSpace:

    Icono de Repositorio - Contenido en la Nube