Colección Académica

Guía de análisis para la innovación en modelos de negocios

Libro - Guía de análisis para la innovación en modelos de negocios | Universidad EAFIT, Universidad del Norte, Universidad CESA y Universidad Icesi

Conseguir libro
Título completo: Guía de análisis para la innovación en modelos de negocios.
Autores: Hermógenes Giraldo Yepes y Luz María Rivas Montoya.
Editoriales: Universidad EAFIT, Universidad del Norte, Universidad CESA y Universidad Icesi.
ISBN: 978-958-720-724-8 / 978-958-720-723-1 (ePub).
Año de edición: 2021.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)

Loading... Guía de análisis para la innovación en modelos de negocios
  • ¿Cómo innovar en mi modelo de negocios? Esta es una pregunta frecuente de emprendedores y empresarios que enfrentan la rivalidad competitiva del mercado y la incertidumbre de un entorno que cambia cada vez con mayor velocidad. Y es frecuente encontrar textos que les sugieren recetas mágicas para que la innovación sea parte del día a día organizacional. Sin embargo, las características particulares de cada emprendimiento, empresa u organización hacen difícil la implementación de soluciones estándar.

    En este texto se ofrece una guía con conceptos claramente delimitados, algunos patrones y preguntas clave que le permitirán al lector reflexionar desde su caso particular. No se trata de una metodología estándar, tampoco de una ruta única; es una alternativa construida a partir de lo que ha dicho la literatura académica en el mundo sobre la cuestión, con base en la cual pudo analizarse y comprenderse con detalle. En síntesis, este libro es un buen consejero para quien, atento a los cambios y exigencias del mercado actual, está en la constante búsqueda de un modelo de negocios innovador.

    Cómo citar (APA): Giraldo Yepes, H. y Rivas Montoya. L. M. (2021). Guía de análisis para la innovación en modelos de negocios. Colombia: Universidad EAFIT, Universidad del Norte, Universidad CESA y Universidad Icesi. DOI: https://doi.org/10.17230/9789587207231lr0

  • Tabla de contenido:

    Lista de tablas
    Lista de figuras

    Introducción

    1 / Innovación en modelos de negocios

    2 / Herramientas para la innovación en modelos de negocios

    3 / Patrones de modelos de negocios

    4 / Estrategias de innovación en modelos de negocios

    5 / Guía de análisis para la innovación en modelos de negocios

    Conclusiones y trabajos futuros

    Referencias
    Anexo. Sesenta y siete patrones de modelos de negocios
    Los autores

    • Icono ORCIDHermógenes Giraldo Yepes, Universidad EAFIT (Medellín, Colombia)
    • Icono ORCIDLuz María Rivas Montoya, Universidad EAFIT (Medellín, Colombia)
  • Título (inglés):

    Analysis Guide for innovation in business models.

    DOI/URL:

    https://doi.org/10.17230/9789587207231lr0

    Editorial(es):

    Universidad EAFIT, Universidad del Norte, Universidad CESA y Universidad Icesi.

    Autor(es):

    Hermógenes Giraldo Yepes y Luz María Rivas Montoya.

    Palabras clave:

    Empresas, Innovaciones tecnológicas.

    ISBN:

    978-958-720-724-8 / 978-958-720-723-1 (ePub).

    Fecha de edición:

    Septiembre de 2021.

    No. de páginas:

    98.

    Idioma(s):

    Español.

    Formato(s):

    Libro impreso (tapa rústica) y electrónico (ePub).

    Alto x ancho:

    27,5 x 21 cm.

    Colección:

    Alianza 4U.

    Producto:

    Libro de texto.

    Observaciones:

    Incluye referencias bibliográficas.

    Registro DSpace:

    Icono de Repositorio - Contenido en la Nube