Conseguir libro
Título completo: Guía de análisis para la innovación en modelos de negocios.
Autores: Hermógenes Giraldo Yepes y Luz María Rivas Montoya.
Editoriales: Universidad EAFIT, Universidad del Norte, Universidad CESA y Universidad Icesi.
ISBN: 978-958-720-724-8 / 978-958-720-723-1 (ePub).
Año de edición: 2021.
Guía de análisis para la innovación en modelos de negocios
¿Cómo innovar en mi modelo de negocios? Esta es una pregunta frecuente de emprendedores y empresarios que enfrentan la rivalidad competitiva del mercado y la incertidumbre de un entorno que cambia cada vez con mayor velocidad. Y es frecuente encontrar textos que les sugieren recetas mágicas para que la innovación sea parte del día a día organizacional. Sin embargo, las características particulares de cada emprendimiento, empresa u organización hacen difícil la implementación de soluciones estándar.
En este texto se ofrece una guía con conceptos claramente delimitados, algunos patrones y preguntas clave que le permitirán al lector reflexionar desde su caso particular. No se trata de una metodología estándar, tampoco de una ruta única; es una alternativa construida a partir de lo que ha dicho la literatura académica en el mundo sobre la cuestión, con base en la cual pudo analizarse y comprenderse con detalle. En síntesis, este libro es un buen consejero para quien, atento a los cambios y exigencias del mercado actual, está en la constante búsqueda de un modelo de negocios innovador.
Cómo citar (APA): Giraldo Yepes, H. y Rivas Montoya. L. M. (2021). Guía de análisis para la innovación en modelos de negocios. Colombia: Universidad EAFIT, Universidad del Norte, Universidad CESA y Universidad Icesi. DOI: https://doi.org/10.17230/9789587207231lr0
- Tabla de contenido:
Lista de tablas
Lista de figurasIntroducción
1 / Innovación en modelos de negocios
2 / Herramientas para la innovación en modelos de negocios
3 / Patrones de modelos de negocios
4 / Estrategias de innovación en modelos de negocios
5 / Guía de análisis para la innovación en modelos de negocios
Conclusiones y trabajos futuros
Referencias
Anexo. Sesenta y siete patrones de modelos de negocios
Los autores Título (inglés):
Analysis Guide for innovation in business models. DOI/URL:
https://doi.org/10.17230/9789587207231lr0 Editorial(es):
Universidad EAFIT, Universidad del Norte, Universidad CESA y Universidad Icesi. Autor(es):
Hermógenes Giraldo Yepes y Luz María Rivas Montoya. Palabras clave:
Empresas, Innovaciones tecnológicas. ISBN:
978-958-720-724-8 / 978-958-720-723-1 (ePub). Fecha de edición:
Septiembre de 2021. No. de páginas:
98. Idioma(s):
Español. Formato(s):
Libro impreso (tapa rústica) y electrónico (ePub). Alto x ancho:
27,5 x 21 cm. Colección:
Alianza 4U. Producto:
Libro de texto. Observaciones:
Incluye referencias bibliográficas. Registro DSpace: