Colección: Varii Cives | Número: 3.
Editor: Rafael Silva Vega.
Autores: Rafael Silva Vega y Ana María Ayala Román.
Prologuista: Cristian Andrés Tejeda Gómez.
Editorial: Universidad Icesi.
ISBN: 978-958-5590-19-9 / 978-958-5590-20-5 (PDF) / 978-958-5590-21-2 (ePub).
Año de edición: 2020.
Enseñanza de la ética profesional y su transversalidad en el currículo universitario
En Enseñanza de la ética profesional y su transversalidad en el currículo universitario, se propone aportar algunos elementos conceptuales, ciertos puntos de vista teóricos y una experiencia pedagógica sobre la enseñanza de la ética profesional, con el fin de aportar y ayudar a enriquecer un debate, en la medida de nuestras posibilidades, que ya está inserto en la sociedad colombiana y en otras latitudes [Jerónimo Botero Marino].
Al lector la siguiente recomendación: lea esta obra, no contiene fórmulas imperecederas para conducir el ejercicio profesional; pero sí nos presenta la actividad real y un balance que nos permitirá preguntarnos qué podemos mejorar y qué hacemos bien en nuestros propios espacios de trabajo. Al fin y al cabo, todo sujeto es actividad y debe evaluar si los efectos de sus acciones contribuyen a la concordia social. Ese ejercicio deliberativo hoy se hace más urgente, pues las malas prácticas han horadado la confianza en nuestras instituciones latinoamericanas y un trabajo como este siempre será un aporte y un acicate para perfeccionar la manera en que nos conducimos en la vida social [Cristian Andrés Tejeda Gómez].
Cómo citar (APA): Silva Vega, R. (ed.) (2020). Enseñanza de la ética profesional y su transversalidad en el currículo universitario. Cali: Editorial Universidad Icesi. DOI: https://doi.org/10.18046/EUI/vc.3.2020
- Tabla de contenido:
Presentación
Jerónimo Botero MarinoPrólogo
Cristian Tejeda GomezPrimera parte. La ética en la Universidad Icesi
1 / Qué entendemos por ética y por ética profesional
2 / La enseñanza de la ética y la ética profesional
3 / Metodologías para la enseñanza de la ética profesional
Segunda parte. Programa de cualificación de profesores: proyecto de los Cursos EP
4 / Origen y naturaleza del programa de cualificacaión de los Cursos EP
5 / El proceso de formación docente en EP y el programa de acompañamiento a los profesores EP
6 / Balance del programa EP de 2015-2 a 2019-1
Referencias bibliográficas
Sobre los autores
Índice temático
Título (inglés):
Teaching of professional ethics and its transversality in the university curriculum. DOI/URL:
https://doi.org/10.18046/EUI/vc.3.2020 Editorial(es):
Centro de Ética y Democracia (CED) y Universidad Icesi. Autor(es):
Rafael Silva Vega y Ana María Ayala Román. Palabras clave:
Ética profesional, Enseñanza de la ética, Filosofía y Ética política. ISBN:
978-958-5590-19-9 / 978-958-5590-20-5 (PDF) / 978-958-5590-21-2 (ePub). Fecha de edición:
Mayo de 2020. No. de páginas:
174. Idioma(s):
Español. Formato(s):
Libro impreso (tapa rústica) y electrónico (PDF). Alto x ancho:
21,5 x 14 cm. Colección:
Varii Cives (3). Producto:
Libro de investigación. Observaciones:
Incluye referencias bibliográficas. Registro DSpace: