Colección: Desarrollo, Innovación y Cultura Empresarial (DICE) | Número: 6.
Editores: Rodrigo Varela Villegas y Jhon Alexander Moreno Barragán.
Autores: Rodrigo Varela Villegas, Vera Santiago Martínez, Patricia Márquez Rodríguez, Henry Colina Hernández, Diego Cabrera, Jhon Alexander Moreno Barragán, Martín Nader, Eysel Adolfo Chong y Andrés Cuellar Cardona.
Editoriales: Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE) y Editorial Universidad Icesi.
Año de edición: 2018 | ISBN: 978-958-8936-37-6 / 978-958-8936-50-5 (PDF).
Cultura Empresarial en América Latina
El libro Cultura empresarial en América Latina es el sexto título de la Colección DICE. Aquí se presentan capítulos relacionados con el análisis de la calidad de vida del empresario en países como Barbados, Colombia, Jamaica, Surinam y Trinidad y Tobago; el análisis del perfil de los empresarios colombianos a través del modelo de Tubería Empresarial; el análisis longitudinal de la relación existente entre autoeficacia, optimismo, locus de control y estilos de aprendizaje en un programa de formación empresarial; el análisis del concepto del “trabajador por cuenta propia” en el contexto empresarial de Cuba; la presentación de un modelo para validar el nivel de madurez y potencial de crecimiento de las empresas en etapa de gestación; y la introducción a herramientas novedosas para el prototipado de soluciones empresariales de base tecnológica.
Cómo citar (APA): Varela Villegas, R. y Moreno, J.A. (eds.) (2018). Cultura Empresarial en América Latina. Cali: Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE) y Editorial Universidad Icesi. DOI: https://doi.org/10.18046/EUI/dice.6.2018
- Tabla de contenido:
Autores
Aclaración
Presentación
1 / Calidad de vida del empresario en la Región Caribe 2013
Rodrigo Varela Villegas y Jhon Alexander Moreno Barragán2 / Perfil de los empresarios colombianos: estudio de la Tubería Empresarial 2006-2011, a partir de los datos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM)
Vera Santiago Martínez y Patricia Márquez Rodríguez3 / Criterios para la clasificación del denominado sector del Trabajo por Cuenta Propia (TCP) en Cuba: MPyMes en La Habana
Henry Colina Hernández y Diego Cabrera4 / Análisis longitudinal de las relaciones entre algunas variables y el desarrollo de la autoconfianza en estudiantes de administración de empresas
Jhon Alexander Moreno Barragán y Martín Nader5 / Modelo de validación del nivel de madurez y del potencial de crecimiento de los emprendimientos, en la etapa de gestación
Eysel Adolfo Chong6 / Análisis del impacto de la construcción de prototipos para validar ideas de negocio, a partir de herramientas CASE, con la metodología Deck
Andrés Cuellar Cardona - Rodrigo Varela Villegas, Universidad Icesi (Cali, Colombia)
- Vera Santiago Martínez, Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla, Colombia)
- Patricia Márquez Rodríguez, Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)
- Henry Colina Hernández, Universidad de la Habana (Cuba)
- Diego Cabrera, Grupo Empresarial de la Agroindustria Azucarera de Cuba
- Jhon Alexander Moreno Barragán, Universidad Icesi (Cali, Colombia)
- Martín Nader, Universidad Icesi (Cali, Colombia)
- Eysel Adolfo Chong, Fundación Ciudad del Saber en Panamá
- Andrés Cuellar Cardona, Programa Apps.co
-
Título (inglés):
Business culture in Latin America. DOI/URL:
https://doi.org/10.18046/EUI/dice.6.2018 Editorial(es):
Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE) y Editorial Universidad Icesi. Autor(es):
Rodrigo Varela Villegas, Vera Santiago Martínez, Patricia Márquez Rodríguez, Henry Colina Hernández, Diego Cabrera, Jhon Alexander Moreno Barragán, Martín Nader, Eysel Adolfo Chong y Andrés Cuellar Cardona. Palabras clave:
Creación de empresa, edicación empresarial, cultura empresarial, empresarios, calidad de vida del empresario. ISBN:
978-958-8936-37-6 / 978-958-8936-50-5 (PDF). Fecha de edición:
Agosto de 2018. No. de páginas:
172. Idioma(s):
Español. Formato(s):
Libro impreso (tapa rústica) y electrónico (PDF). Alto x ancho:
24 x 17 cm. Colección:
Desarrollo, Innovación y Cultura Empresarial [DICE] (6). Producto:
Libro de divulgación. Observaciones:
Incluye referencias bibliográficas.