El Departamento de Comunicación en entornos digitales es una unidad académica adscrita a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi. Su naturaleza es interdisciplinar y propone una mirada crítica, creativa y estratégica sobre la comunicación en el contexto digital.
El Departamento se caracteriza por contar con un equipo de profesoras y profesores con trayectorias académicas y profesionales muy amplias y diversas en el campo de la comunicación y las ciencias sociales. Es por esto que, como investigadores y creadores, los docentes del Departamento están articulados a proyectos de investigación e iniciativas comunicativas, artísticas y culturales de gran alcance en la ciudad y el país, generando así dinámicas de transferencia, apropiación y creación de conocimiento.
En cuanto a la docencia, son responsables del diseño, actualización e incorporación de contenidos curriculares para el Programa de Comunicación y otros programas y áreas de pregrado, posgrado y educación continua de la Universidad.
El departamento se rige de acuerdo a los objetivos estratégicos de la Universidad y de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales:
Maria Juliana Soto Narvaez
Magister en Comunicación y Medios. Universidad Nacional de Colombia.
Nuestra misión está enmarcada bajo la Misión de la Facultad por la cual desarrollamos nuestro trabajo: “Aprendemos a conocer y actuar para construir un mundo mejor”.
Credito foto: Fernanda Llinás. Estudiante del programa de Comunicación. Foto: María Juliana Soto.
Las materias que se ofrecen, las estrategias pedagógicas usadas y los mecanismos de evaluación y mejoramiento están articulados con el Proyecto Educativo Institucional de la Universidad.
El compromiso del Departamento de Comunicación en entornos digitales es consolidar un equipo de profesores y profesoras expertos en sus áreas del conocimiento, que estén vinculados a la comunicación no solo a través de la academia y la investigación, sino de otros escenarios como las políticas públicas, la gestión de proyectos, y la creación artística, y que sean conscientes de su rol como “guía que acompaña al estudiante a pensar por sí mismo y a aprender a aprender” (PEI, p.14).
Ver listado