Fin de semana en Londres para aprender inglés (I): Notting Hill

NOTTING HILL

Sus tiendas, su mercadillo lleno de gangas y su colorido carnaval de agosto l0 han hecho famoso por la película protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts en 1999 hizo el resto. Un barrio delicioso.

En la década de los cincuenta del siglo pasado, Notting Hill empezó a hacerse muy popular por sus nuevos vecinos procedentes de Jamaica. La cultura isleña impregnó la zona y acabó dando lugar a la cita anual más conocida del barrio, el carnaval). se trata de uno de los festejos callejeros más multitudinarios de Europa, con su gran desfile del último lunes de agosto (aunque desde el viernes hay conciertos y otros eventos).

Las calles se llenan de carrozas, disfraces caribeños y altavoces que escupen calypso y reggae. Fuera de esa fecha, la zona es más sosegada para el paseo y las compras. Desde sus elegantes aceras se pueden contemplar casas victorianas con sus jardines repletos de flores. La manera más fácil de llegar es con el metro hasta la estación de Notting Hill Gate. Muy cierra de ahí, se accede a Pembridge Road, la calle que lleva a Portobello Road, donde se encuentra el mercado que lleva el mismo nombre: Portobello Road Market. Abre de lunes a sábado, de 9. 00 a 18. 00, y la visita resulta más animada los sábados, cuando además hay puestos callejeros.

aprende ingles en Londres

Portobello Road Market es todo un espectáculo, (me lo recomendó un profesor que trabaja impartiendo cursos intensivos de inglés en Madrid), sus visitantes se mezclan con los locales buscando gangas en unos puestos donde se apilan todo tipo de artículos, desde excelentes piezas de anticuario a objetos de formas estrambóticas con una utilidad difícil de adivinar. Algunos vienen a comprar, otros a observar las negociaciones y nadie se queda indiferente ante los ingeniosos intercambios verbales entre el cliente y el dueño del puesto. Son unas conversaciones que vienen salpimentadas con ese humor tan británico. Hacia el final de la calle hay una mezcla increíble de artículos nuevos y usados, mientras que en el mercado de portobello green, se suceden un sin fin de tiendas de ropa y bisutería. Libros para viajar Todas las calles y plazas cercanas al mercado son encantadoras para pasear, incluso cuando llueve. Es entonces cuando la idea de entrar en una librería a hojear libros o en un local a tomar algo caliente resulta especialmente apetecible. Un sitio que ofrece ambas posibilidades, desde hojear libros y tomar algo, es Books for Cooks, en el número 2 de Blenheim Crescent. El local es pequeño, y la propuesta de la casa, la mar de original. Presenta una buena selección de libros de gastronomía y una pequeña cocina al fondo del establecimiento, donde unos hábiles cocineros preparan recetas de todo el mundo. Después las sirven a los afortunados que consigan hacerse con una de las solicitadas mesas. Si el local esta abarrotado pero uno decide esperar el próximo turno, una manera muy amena de hacer tiempo es caminar hasta The Travel Bookshop, en los números 13-15 de la misma calle. Ahí se encuentra la pequeña tienda que inspiró la librería que regentaba Hugh Grant en la película Notting Hill. Es un lugar acogedor con una interesante selección de libros de viaje.

Si ya ha entrado el hambre, para l0s que quieran comer un plato muy británico, un sitio recomendable es el Sausage & Mash Cafe (268 Portobello Road). Ofrecen hasta doce tipos de salchicha, desde la tradicional londinense hasta la de cordero con menta o la de jabalí con manzana y calvados. Todas ellas acompañadas de un cremoso puré verduras y salsas a elección.

aprende ingles en Londres

A poca distancia de Portobello Road, en el 89 de Westbourne Park Road, está The Cow. Muy popular entre la gente del barrio, ofrece unos deliciosos platos de marisco que la clientela acompaña con pintas de Guinness o excelente cerveza local. Y para los que prefieran una atmósfera mas moderna y sofisticada, el Prince Bonaparte, en el numero 80 de Chepstow Road O, es uno de esos pubs de estilo minimalista que se están imponiendo cada vez más por todo el barrio.

Westbourne Grove, que atraviesa el centro de Notting Hill, concentra restaurantes de moda como el 202, en el mismo número de la calle. Hacia el oeste, las tiendas de toda la vida han sido reemplazadas por outlets de ropa de diseño, como Heidi Klein en el número17th, II Piacere Donna en el 185 o Agns B en el 233. Y hacia el este, entre Chepstow Road y Queensway, Westbourne Grove se vuelve más exótica, con restaurantes Internacionales, como Ginger, en el 115, con su oferta de delicias provenientes de Bangladesh, Alwaha, en el 75, considerado uno de l0s mejores restaurantes libaneses de Londres. Aquí hay que tener en cuenta que, debido a l0s exorbitantes precios de los alquileres en la zona, muchos de estos lugares sobreviven poco tiempo y la oferta cambia constantemente.

Continuaremos en el siguiente capítulo este apasionante viaje a Londres, probablemente una de las capitales del mundo.