TiPoS dE pUbLiCiDaD

YouTube Preview Image

Internet es sin duda la revolución tecnológica de la actualidad, nos proporciona entre otras cosas, el acceso a bancos, comunicación instantánea gratis vía celular o messenger, envió de correos electrónicos, entretenimiento y sobre todo, nos permite buscar y accesar información de todo tipo y el poder hacer negocios sin fronteras en todo el planeta.

El término “publicidad en internet” se escucha mucho últimamente, no hay duda de eso, pues es un recurso que todo mundo desearía utilizar eficazmente para tener una mayor presencia y visibilidad en este mundo digital en donde los seres humanos estamos empezando a pasar más tiempo que en la televisión. Las grandes economías del planeta empiezan también a invertir más recursos en publicidad en internet que en la publicidad en la TV.

El conocer estas estrategias nos será de utilidad, si decidimos incursionar en alguna de ellas y lograr que nuestro sitio web reciba un mayor tráfico de internet, y exhibir lo que ofrecemos a un mayor numero de visitantes,  ya sea de manera local, en el país o el resto del planeta sin importar la barrera del idioma.

Existen varios tipos de publicidad en internet, los precios pueden ser desde gratis hasta muy elevados. Estos sistemas tienen diferente grado de efectividad y costos. Conozcamos los diferentes  tipos de publicidad en internet y como funciona cada uno de ellos, además de las ventajas y desventajas que pueden brindarnos.

  • Publicidad en banners. Intercambio de banners en portales de internet
  • Publicidad en ventanas emergentes. Publicidad Pop Up ó Pop Under
  • Publicidad gratis en Google usando Local Google y Google Maps
  • Publicidad en redes sociales. Publicidad en FaceBook, YouTube, MySpace
  • Publicidad en anuncios clasificados gratis en portales de internet
  • Publicidad por correo electronico. Envio masivo de correos electronicos
  • Publicidad en videos en internet en YouTube, Yahoo, AOL o MetaCafe
  • Publicidad de pago por clic en enlaces patrocinados en Google o Yahoo
  • Factores negativos en una página web que pueden influir en las decisiones de compra en internet

    • Un diseño poco atractivo. En internet, el usuario piensa y actúa rápido en su primera visita a una pagina web, un mal diseño, imágenes poco atractivas o una mala estructura en donde el usuario no sepa ni que hacer, hará que inmediatamente salga de la pagina web.
    • Un mal sistema de navegación. Los internautas deben poder navegar con facilidad a través de tu sitio de internet, no deben dar más de 3 clicks para encontrar lo que buscan. Además, deben saber en que parte del sitio están y como llegar a otra sección con la mayor facilidad posible, de otra forma saldrán mas rápido de lo que entraron.
    • La falta de información acerca de tus productos. Si lo que se ofrece carece de información necesaria para el consumidor, como el precio, características, modelo, duración, etc. cómo quieres que el usuario se interese en dicho producto sino le dices ni lo más básico.
    • La falta de información de contacto. Muchos sitios de internet carecen de esta información básica, forma de contacto. Entre mas opciones tenga el consumidor para comunicarse y efectuar una compra, se sentirá mas seguro de hacerlo. Colocar un simple correo electrónico es lo peor que puedes hacer, ya que no le garantiza absolutamente nada, inclusive proyecta  de que se desea estar detrás del anonimato.

    Estos factores influyen de manera negativa en las decisiones de compra de los usuarios de la red, el simple hecho de hacer publicidad en internet no garantiza el éxito.  La calidad de la pagina web también influye en las decisiones de compra. La imagen vende y habla por si sola, así que entre mas atractivos sean el diseño, imágenes y sistema de navegación, será mayor la oportunidad de efectuar ventas o contactar a un mayor numero de posibles compradores.

    Para que la inversión y estrategias tengan éxito, lo mas recomendable es asesorarse con especialistas en el tema o contratar a un consultor de marketing online, para que las campañas tengan un rumbo definido y puedan ser corregidas en su momento y lograr un funcionamiento adecuado, ya que muchas de estas estrategias requieren ajustes y de alguien que conozca realmente su funcionamiento, pues algunos de estos tipos de publicidad en internet pueden ser complejos o tener ciertos trucos para obtener el mejor desempeño.

    Comentario: Es muy importante estar enfocados hacia lo que qeremos hacer , que medios vamos a utilizar que nos permitan ser mas efectivos. En realidad lo importante aqui es escoger la mejor opcion que nos brinde las mejores oportunidades de llegar y competir en Internet.

    Leave a Reply