Crema de aguacates y ensalada griega

Crema de aguacates y ensalada griega

Estas dos recetas son ideales para degustar con cualquiera de los tipos de cerveza, pero si es una cerveza artesana, mejor que mejor, ya que son aún más sanas que las cervezas convencionales:

CREMA DE AGUACATES

Utensilios: Un rallador / Un bol / Un tazón / Un tamiz o un ba- tidor eléctrico / Un batidor de alambre / Cuatro copas hondas de cristal.

Ingredientes para 4 personas. Aguacates: 2. Zumo de limón: 4 cucharadas.  Carne de ave cocida: 2 tazas. Zanahoria: 1 Aceitunas: Sal y pimienta. Crema de leche: 1.5 di Mostaza: 3 cucharaditas de té. Jerez: un chorrito. Mayonesa: 2 cucaradas.

Cortar la carne de ave en dados. Limpiar y rallar la zanahoria. Picar las aceitunas. Mezclar en el bol la carne de ave, la zanahoria y las aceitunas. Batir la crema de leche en el tazón durante 2 minutos.

Lavar y secar los aguacates. Cortarlos por la mitad y retirar el hueso. Rociar con el zumo de limón. Retirar la pulpa de los aguacates con ayuda de una cucha- rita. Tamizarla o triturarla con el batidor eléctrico. Sazonar con sal y pimienta.

Agregar a la pulpa de aguacates la crema de leche, la mos-taza, el jerez y la mayonesa. Mezclar la mitad de esta crema con la preparación de ave.

Colocar en las copas. Cubrir con la crema restante. Decorar con tiritas de cáscara de limón.

Servir fría.

Crema de aguacates y ensalada griega

ENSALADA GRIEGA

Utensilios: Un exprimidor / Una cacerola con tapa / Una fuente.

Ingredientes para 4 personas. Cebollitas pequeñas: 200 g. Judías tiernas: 1 50 g. Alcacho- fas: 4. Puntas de espárragos: 1 lata pequeña. Laurel: 1 hoja. Pimienta: 2 granos. Vino blanco: 2 di. Aceite: 1,5 di. Clavos de olor: 3 Sal. Limón: medio. Huevos duros: 2. Mayonesa.

Pelar las cebollitas. Exprimir el zumo al medio limón. Cortar los huevos duros en rodajas. Lavar y raspar el apio. Cortar en trozos de 2 cm de espesor.

Lavar las judías. Desechar los extremos. Cortarlas por la mi- tad si fueran demasiado anchas. Quitar las hojas exteriores a las alcachofas hasta que sólo queden los corazones. Retirar la pelusilla de la parte central.

Hervir agua con sal en la cacerola. Echar las cebollitas, el apio, las judías y las alcachofas. Cocer durante 10 minutos. Incorporar el laurel, los granos de pimienta y los clavos de olor.

Cocer durante 10 minutos más. Escurrir todo. Colocar nuevamente en la cacerola. Sazonar con sal. Agregar el vino y el aceite. Tapar el recipiente y hervir lentamente hasta que las verduras estén tiernas.

Añadir los espárragos y el zumo de limón. Cocer durante 3 ó 4 minutos. Retirar del fuego. Dejar enfriar. Colocar las verduras cocidas en una fuente. Decorar con las rodajas de huevo duro. Aderezar con mayonesa.

Servir bien fría.

Ya sabéis que nos encanta la cerveza, tomada con moderación es una fuente de salud, lo mejor es aprender a hacer cerveza casera, pero si no tienes tiempo hay una gran variedad de cerveza artesanal en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*