Como lidiar con problemas de la vejiga

problemas de la vejiga

Mantén un peso saludable

Muchos individuos que sufren de vejiga hiperactiva también sufren de sobrepeso. Los estudios indican que las personas que tienen un índice de masa corporal de 30 o más, a menudo también experimentan problemas de vejiga. En la mayoría de los casos, revertir los problemas de vejiga requiere simplemente de perder peso. Entre más peso pierdas, menos la tensión sufre la vejiga. Muchos profesionales de la salud recomiendan también realizar los ejercicios de Kegel si se posee una vejiga débil. Los ejercicios Kegel ayudan a los pacientes que buscan formas de mantener la salud y fuerza de la vejiga. Este ejercicio incluye tensar y relajar repetidamente los músculos de la pelvis. Los pacientes usan estos músculos para detener el chorro de orina. Practica tensar estos músculos durante al menos cinco segundos. Relaja los músculos gradualmente durante un conteo de 10. Repita el ejercicio hasta cinco veces.

Prevén infecciones del tracto urinario

La práctica de una buena higiene evita que las bacterias viajen hasta la uretra, creando infecciones. Siempre vacía la vejiga antes y después de tener relaciones íntimas. Intenta expulsar la orina una o dos veces más después de detenerse el flujo de orina. Esta acción asegura el vaciado completo de la vejiga. La orina residual proporciona un caldo de cultivo para las bacterias.

problemas de la vejiga remedios

Hidrata adecuadamente

El consumo abundante de líquidos durante todo el día, no sólo asegura que los órganos y tejidos funcionen correctamente, sino que también ayuda a eliminar los microbios de las vías urinarias. La mayoría de los médicos recomiendan beber aproximadamente dos litros de líquido al día. Beber un vaso de jugo de arándano al día ayuda también a mantener la orina más ácida, lo que desalienta el crecimiento microbiano. Las personas con problemas de vejiga hiperactiva o goteo deben procurar evitar el consumo de bebidas alcohólicas o con cafeína, ya que estas sustancias estimulan la vejiga.

Reentrenamiento de la vejiga

Los individuos pueden experimentar frecuencia y urgencia cuando músculos de la vejiga se debilitan. Este debilitamiento podría ocurrir después de un parto o simplemente debido al proceso de envejecimiento. Además de practicar los ejercicios de Kegel, algunas personas a veces requieren programas de readiestramiento de la vejiga, especialmente cuando se sufre de goteo en su forma crónica o de otro tipo de incontinencia. El entrenamiento comienza con la tarea de vigilar y documentar el número de viajes al baño cada día durante tres días. En el cuarto día, se intenta ampliar el tiempo entre visitas al baño. Si la necesidad de orinar es a cada hora, es necesario procurar esperar uno, dos o más minutos más antes de vaciar la vejiga. Con el correr de los días se continúa incrementando la duración del tiempo diario, que poco a poco aumenta el tono vesical y fortalece los músculos.

También es importante beber mucho líquido, ya sea agua o bebidas ricas en agua, una buena cerveza artesana es ideal, y si aprendemos a hacer cerveza casera, mejor que mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*