Como controlar el asma de forma natural

controlar el asma

El asma es una inflamación crónica de unas pequeñas bolsas en los pulmones, llamados alvéolos, donde el oxígeno y el dióxido de carbono se intercambian al respirar. Un ataque de asma se produce cuando el tejido pulmonar se inflama a tal punto, que no puede entrar suficiente oxígeno en la corriente de la sangre, al mismo tiempo que el dióxido de carbono no puede ser expulsado.

controlar el asma

 

El tratamiento convencional del asma

El tratamiento del asma con medicamentos tradicionales es útil, pero últimamente vemos informes sobre el aumento de enfermedades del corazón que estos medicamentos implican. Además, un informe publicado hace poco tiempo en la revista Pediatrics revisó los estudios recientes sobre Tylenol y encontró que el fármaco puede exacerbar el asma en niños y adultos que ya tienen la enfermedad, e incluso provocar nuevos casos. Un acercamiento natural La medicina natural puede fortalecer significativamente la función inmune, que a su vez puede ayudar a prevenir los ataques de asma. Si estás buscando maneras de controlar el asma naturalmente, he aquí algunos consejos:

  • Ejercicio: La actividad física aumenta la capacidad pulmonar y fortalece los músculos que necesitas para respirar.
  • Acupuntura: Hay evidencia de que la acupuntura controla algunas inflamaciones en tejidos del cuerpo a la hora de las reacciones alérgicas.
  • Los ácidos grasos Omega-3: Tienen un efecto antiinflamatorio directo sobre las membranas mucosas. En un estudio de 29 niños con asma, los que tomaron aceite de pescado durante 10 meses redujeron los síntomas en comparación con los niños que tomaron un placebo.
  • Vitamina D: Los estudios demuestran que los niños con asma tienen niveles bajos de vitamina D en comparación con los niños sin síntomas de asma.
  • Mantecona: Esta hierba natural tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-alérgicas, los estudios de investigación han demostrado que pueden ayudar a controlar el asma.

controlar el asma

La conexión con la quiropráctica

Es vital para tu salud que el sistema inmune y la respuesta inflamatoria está bien equilibrada. La inflamación es un esfuerzo del cuerpo para hacer frente a los tejidos dañados y comenzar la reparación. Malestar en estos sistemas puede llevar a tu cuerpo a hacerse daño a sí mismo. Los quiroprácticos se centran en mantener tu cuerpo bien equilibrado. Una columna vertebral sana es esencial para un sistema nervioso saludable, que coordina todos los otros sistemas en el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*