Como erradicar la pediculosis definitivamente

como acabar con los piojos

La temporada de vacaciones es también la temporada para los piojos. Esto significa que las familias con hijos pequeños (y no tan pequeños) pueden regresar de sus vacaciones transportando algo más que el equipaje. La razón es simple: con millones de personas que viajan, mezclando y compartiendo todo, desde filas para sacar los billetes de avión hasta habitaciones de hotel, las oportunidades de contagio de pediculosis aumentan dramáticamente. Los piojos no vuelan ni saltan. Sólo se pueden arrastrar, por lo que los niños necesitan contacto directo con ellos para convertirse en portadores. Algunos lugares comunes como almohadas, sombreros, cepillos, y, por supuesto, los asientos de avión, son las principales rutas de viaje de los piojos. Por otro lado, los brotes de piojos no dicen absolutamente nada acerca de la higiene personal. Los piojos no transmiten enfermedades, y son parásitos que no poseen preferencia alguna por los niños con el pelo limpio o sucio.

acabar con los piojos

Champús o pesticidas

Para desterrar los piojos, la mayoría suele tratar a sus hijos con champús que contienen pesticidas, como la permetrina, piretrina, lindano, malatión u otros. Mientras que las cantidades de estos venenos en los productos son pequeñas, los efectos secundarios potenciales no lo son. El lindano, por ejemplo, se ha relacionado con cáncer y daños en el sistema nervioso, mientras que el malatión puede dañar varios órganos, y se sospecha que imitan a las hormonas en nuestro organismo. Algunas investigaciones han vinculado a los champús para los piojos con un mayor riesgo de leucemia infantil y cáncer de cerebro, y hasta se han registrado casos de convulsiones, cambios de comportamiento, problemas neuromusculares, de piel y otros efectos secundarios después de estos tratamientos para los piojos.

Tratamientos naturales para eliminar los piojos

La buena noticia es que los tratamientos naturales para los piojos son igualmente eficaces y por supuesto más seguros. Sólo basta con empapar el cabello de los niños con mayonesa o aceite de oliva y cubrir con un gorro de baño durante la noche para eliminar cada uno de los piojos. Otros utilizan varias combinaciones de aceites esenciales para combatir los piojos de sus hijos. Otra gran porción de los padres prefiere la extracción manual de liendres y piojos con un peine de dientes finos. Es un poco como un arte, por lo que hasta existen servicios especializados en eliminación natural de los piojos, que los padres pueden contratar. Ya que los piojos sólo pueden vivir un día o dos sin huéspedes humanos, combinando tratamientos naturales como éstos con el lavado y el aislamiento temporal de los objetos potencialmente infectados, probablemente puedas olvidar el problema de los piojos.