3 simples pasos para curar el eczema naturalmente

remedios caseros eczema

Si luchas contra el eczema desde hace un tiempo, quizás sepas que el enrojecimiento, hinchazón, picazón, sequedad, formación de costras, descamación y ampollas pueden ir desde molestias a hasta dolencias debilitantes. En algunos casos muy extremos, la comezón y ampollas interfieren con el sueño y compromisos sociales de algunas personas. Alcanzar la cura total del eczema es algo realmente complicado, pero es posible mejorar los síntomas, o incluso curarse a sí mismo, partiendo desde dentro hacia fuera.

En cuanto a la causa exacta del eczema, los científicos están bastante seguros de que en la mayoría de los casos se trata de una cuestión genética. El punto importante a entender es que estamos ante una enfermedad autoinmune, lo que significa que el sistema inmunológico está hiperactivo y a la vez vulnerable. En el caso del eczema, hay defectos estructurales en la epidermis, y la piel es más permeable a las toxinas y antígenos que agravan el sistema inmunológico. El eczema puede empeorar con la exposición a factores ambientales tales como la caspa de mascotas, polen o factores internos, tales como los niveles cambiantes en la hormona del estrés (cortisol).

La meta en el tratamiento del eczema, y de cualquier enfermedad autoinmune, es determinar qué está causando la hiperactividad inmune y reducir la inflamación sistémica. Los siguientes alimentos pueden agravar el eczema porque muchas personas no pueden digerir las proteínas, causando una reacción alérgica que provoca una respuesta inmune:
– Leche de vaca
– Huevos
– Maní
– Soja
– El trigo y gluten
– El maíz y otros granos

Paso 1

Eliminar estos alimentos de la dieta durante 30 días, y luego añadir de nuevo, uno a la vez, para determinar si causan una reacción específica. Se trata de una dieta de eliminación de fuentes alegénicas. Durante la fase de curación de 30 días, limpia tu entorno: Tira a la basura los productos tóxicos de limpieza y cosméticos que puedan dañar tu cuerpo. Sustitúyelos con productos naturales.

Paso 2

Comienza a tomar los siguientes suplementos durante tu período de eliminación de alimentos de los 30 días:

– Vitamina D, 5.000 – 10.000 UI.
– Vitamina A, útil para la piel y la salud inmunológica.
– Probióticos de amplio espectro
– Considera la posibilidad de tomar L-glutamina, hasta 3.000 mg al día, para sanar el revestimiento del intestino, sobre todo si tienes problemas digestivos como gases, hinchazón o ardor de estómago.
– Toma una enzima digestiva para ayudar a tu cuerpo a digerir y descomponer los alimentos.
– Bebe jugo de aloe vera y té de regaliz. Ambos son calmantes para el cuerpo y para la curación del tracto digestivo.

Paso 3

Aplicar aceite de coco para la piel, y asegúrate de que estés consumiendo grasas buenas. Además del aceite de coco, aumenta la ingesta de aceite de oliva, manteca, aguacate, y alimentos ricos en Omega 3, como el salmón y nueces. Las grasas buenas son esenciales para la salud de la piel.

Por último, pero no menos importante, y con respecto a tus niveles de estrés. Los niveles altos de Cortisol exacerban la inflamación tanto en el tracto digestivo como en todo el cuerpo. Considera la posibilidad de un análisis o prueba de saliva para medir irregularidades de cortisol. Y recuerda dormir, por lo menos, ocho horas cada noche para mantener tu cuerpo descansado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*