Qué son los abogados cristianos

La reconocida Asociación Española de Abogados Cristianos es una comunidad civil fundada en el año 2008 y cuyos profesionales defienden en el ámbito jurídico los valores mencionados en el cristianismo. Es decir, son abogados especializados que buscan defender los derechos y libertades de los ciudadanos basándose en su fe.

De acuerdo a lo conocido dicha organización es sin fines de lucro y tienen a disposición desde abogados profesionales, hasta procuradores, estudiantes de derecho, profesores y juristas, con el fin de promocionar la Cultura de la Vida, la libertad religiosa y la defensa a la familia.

¿Cuál es la misión de los abogados cristianos?

Como se mencionó con anterioridad estos profesionales tienen como fin defender los derechos religiosos de las personas, ofreciendo servicios sin cobro alguno. Por el contrario, se mantienen a partir de las aportaciones que realizan los benefactores de sus servicios.

Sin embargo, han conseguido el desagrado de una parte de la población debido a que pueden llegar a defender a personas que han cometido alguna irregularidad, pero aseguran que están arrepentidos, generando ciertas controversias en algunas defensas.

Servicios ofrecidos por estos profesionales

Al igual que cualquier otro bufete de abogados estas organizaciones ofrecen una lista con los servicios a los que se dedican, entre los que están:

Defensa de la familia

En primer lugar, han promovido una legislación que pueda proteger el matrimonio como una institución básica de la sociedad, defendiendo de este modo las medidas que pueden ayudar a que las personas tengan un matrimonio sólido.

Por otro lado, desean evitar el adoctrinamiento de ideologías destructivas de las personas tal como la ideología de género. Para esto, apoyan la idea de que los padres decidan la educación religiosa que desean dar a sus hijos.

La defensa jurídica de la libertad religiosa

Como su propio nombre lo indica buscan defender a las personas contra los insultos, amenazas y ataque a contra los cristianos. Problema que se ha desarrollado con el pasar de los años y que durante mucho tiempo no tuvo ningún organismo que pudiera defenderlos.

Por medio de sus servicios buscan conseguir el respeto que merecen las personas sin importar su fe. Asimismo, aseguran tener varios procesos judiciales abiertos contra estos ataques, pero aún no han tenido la respuesta deseada. No obstante, cada día responden nuevas peticiones y son más las demandas por la violencia religiosa que se vive en diferentes ciudades del mundo.

Actúan contra las leyes a favor del aborto

En este sentido, trabajan para desenmascarar a los centros privados que llevan a cabo este tipo de procedimientos. Además, están en contra de permitir que las personas decidan terminar con la vida de un ser sano.

Por lo tanto, buscan dar el valor necesario al derecho a la vida de cada ciudadano. Lo han logrado desmintiendo diferentes campañas que aseguran estar a favor de la planificación familiar y colocan como opción el aborto, consiguiendo ganar varios casos anulando los permisos a algunas organizaciones que se dedicaban a este tipo de publicidad.

0 comments on “Qué son los abogados cristianosAdd yours →