Lo que necesita para montar un cine en casa: 3 componentes esenciales

El componente más importante de un cine en casa es la pantalla, y más si usas mini proyectores. Debe ser lo más grande posible, ya que esto permite que la película tenga un efecto aún mejor en usted. El foco de atención se sitúa única y exclusivamente en la pantalla.

Resolución

La resolución Full HD y la luminosidad del proyector son especialmente importantes. La resolución Full HD es necesaria para hacer justicia a las películas en los discos Blu-ray. Además, el proyector debe ser bastante luminoso, sobre todo en salas que no estén completamente oscurecidas.

Si tienes una habitación pequeña o con muchos rincones y quieres montar tu cine en casa en ella, los siguientes componentes o características del proyector son decisivos:

• Zoom
  • Lente

La lente se utiliza para desplazar la imagen en la pantalla. La ventaja de esto es que no hay que cambiar la posición del proyector.

Pantalla

El tamaño de la pantalla marca la diferencia con el televisor. Por ello, se vive más intensamente la emisión en el cine debido al tamaño de la pantalla que la misma en casa en el televisor.

Al seleccionar el tamaño de la pantalla, es importante llenar el campo de visión activo lo máximo posible. Tiene un ángulo horizontal de 60° y un ángulo vertical de 35°, a partir del cual comienza el campo de visión pasivo.

El formato de la pantalla de cine en casa tampoco es ajeno. Cuanto más amplia sea la pantalla, más se podrá disfrutar de la película. El formato estándar de la televisión, por ejemplo, es 16:9.

Es aconsejable utilizar una pantalla con marco, ya que ésta estira bien la imagen durante un largo periodo de tiempo y se puede disfrutar de ella sin distorsiones.

Teniendo en cuenta las condiciones de iluminación y la posición de los asientos, hay que elegir una pantalla adecuada que refleje la luz de forma óptima. El factor de ganancia es el punto decisivo aquí.

Sonido

A la hora de montar el cine en casa, también hay que asegurarse de tener el sonido adecuado. Dos altavoces normales no le darán una experiencia de sonido convincente.

Dado que existen varios sistemas de sonido adecuados para el cine en casa, aquí sólo presentaremos una opción: el sistema de sonido envolvente 5.1.

Sonido envolvente 5.1

El sistema 5.1 utiliza cinco canales principales para crear un sonido envolvente. Estos canales principales conducen a cinco altavoces pasivos que se distribuyen en diferentes posiciones de la sala.

Básicamente, el altavoz central está a 0°, los dos delanteros a +/- 30° y los dos traseros a +/- 110°.

Si te decides por unos buenos altavoces, no sólo te beneficiarás de ellos para ver películas. También puedes utilizar estos altavoces para reproducir música a través de Bluetooth, por ejemplo.

0 comments on “Lo que necesita para montar un cine en casa: 3 componentes esencialesAdd yours →